Los mecanismos de seguridad a la hora de comunicarnos a través de internet nunca sobran, al contrario, representan nuevas barreras para evitar fallas de privacidad. Si hablamos específicamente del correo electrónico, es posible que al enviar cualquier información esta pueda ser capturada por terceros usando diversos mecanismos que pueden ser neutralizados usando métodos de cifrado. Pese a ello, los principales servicios de email no incorporan esta opción y en ese sentido, MeSince ha llegado para cubrir ese vacío.

Se trata de una aplicación para Android y iOS cuya función es permitir el envío y recepción de correo electrónico bajo mecanismos de cifrado de forma automática.

Cifra tus comunicaciones por correo

Las fallas de seguridad en las empresas más populares de servicios web ha sido un tema con mucha tela que cortar en los últimos años. Esto ha traído consigo una desconfianza natural en muchísimos usuarios que se encuentran pensándolo dos veces antes de poner su información y comunicaciones en manos de estas compañías. Por ello, en el caso específico del correo electrónico como vía de comunicación principal, MeSince se presenta como una alternativa sencilla y segura para evitar poner en riesgo la integridad de los datos que enviamos o recibimos.

Si bien MeSince incorpora procesos complejos de cifrado y descifrado de la información, estos resultan transparentes para la experiencia del usuario. Quiere decir que no tendrás que hacer configuraciones o procesos adicionales para comunicarte con seguridad. La aplicación automáticamente genera una llave pública y privada para cifrar el correo saliente y descifrar el entrante. MeSince no solo protege el texto enviado a través de su interfaz, sino también los archivos adjuntos como documentos, audio y video.

Adicionalmente, es capaz de escanear la información que entra a fin de detectar archivos maliciosos o spam, aumentando así los niveles de seguridad. En general MeSince es un excelente servicio de correo seguro, que evitará cualquier dolor de cabeza referente a brechas de seguridad y a la intercepción de la información por terceros.

Para probarlo, sigue este enlace.