Disney pudo haberle dado ese impulso que necesitaba al joven actor John Boyega al incluirlo en las filas de ‘Star Wars’, sin embargo, Netflix es la compañía que lo llevará hasta el “infinito y más allá”, ya que acaba de firmar un acuerdo general con la estrella, a través de sus conexiones con UpperRoom Productions.

Netflix se aseguró de fichar a Boyega como el líder de su “nuevo” proyecto que se centrará en producir distintas películas cuyo idioma central sea distinto al inglés y su foco sea el territorio de África Occidental y Oriental.

De acuerdo al comunicado de la compañía, la alianza con la productora independiente tiene como objetivo “desarrollar proyectos cinematográficos basados ​​en historias, elencos, personajes, equipo, propiedades literarias, mitología, guiones y/u otros elementos en o alrededor de los países africanos”.

Explorando nuevos territorios cinematográficos

El anuncio se suma a la más reciente declaración de Netflix en la que se confirma que la primera producción del Nollywood –industria del cine cuyo origen es Nigeria– ya está en camino. Sin duda alguna, el gigante del streaming sigue demostrando sus fuertes apuestas en el contenido internacional, sobre todo en aquellos territorios que aún no han sido correctamente tratados o explorados.

Por su parte, David Kosse –Vicepresidente de Cine Internacional en Netflix– afirmó que para la compañía, cerrar acuerdos como el que acaban de hacer con Boyega y UpperRoom, es una “una oportunidad para aumentar nuestra inversión en el continente al tiempo que brinda historias africanas únicas a nuestros miembros tanto en África como en todo el mundo”.

Para quienes crean que la noticia es extraña, les comentamos que Boyega, a parte de ser actor, es el cofundador de la productora UpperRoom desde 2016, y fue esa misma compañía la que nos dio la secuela ‘Pacific Rim: Uprising’, cinta donde la estrella no solo actuó como protagonista sino que también coprodujo.

Desde hace cuatro años, UpperRoom ha estado trabajando en proyectos para cine y televisión, tanto contenido con guion, como producciones sin uno de ellos, y Boyega ha estado trabajando junto con Yara Shaikh como la vicepresidenta de producciones.

Boyega afirma estar emocionado de asociarse con Netflix para darle vida a la lista de largometrajes de habla no inglesa que se centrarán en historias africanas, así como están orgullosos de poder crecer como un empresa con una visión única.