En el mundo de las compras en línea existen miles de estratégias que le permiten a las compañías persuadir a los usuarios de que adquieran sus productos, sin embargo, una nueva investigación señala que la inteligencia artificial (IA) de Amazon podría ayudar a conocer más en detalle los gustos de los consumidores.

Amazon muestra desde su blog, que se encuentra trabajando en una serie de algoritmos que se valen del crowdsourcing para identificar la calidad de los productos elegida por los usuarios a la hora de seleccionar una opción específica.

Amazon IA, explorando la selección humana

Desde la fuente, la compañía de Jeff Bezos señala que recientemente realizó un estudio en el que utilizó el crowdsourcing para “identificar datos de productos que podrían ayudar a predecir juicios humanos de calidad”.

Un proyecto que Amazon esperaba presentar durante la Conferencia ACM SIGIR sobre Interacción y Recuperación de Información Humana (CHIIR), sin embargo, esta fue cancelada a causa de los recientes brotes de coronavirus a nivel mundial.

Amazon solo venderá mascarillas N95 a hospitales y entes oficiales

Resultados relevantes

En este sentido, la fuente menciona que durante este estudio presentaron imágenes de pares de productos e información pública sobre los productos, información que fue suministrada tanto por vendedores como por clientes.

Un análisis que le permitió a los investigadores conocer cuáles son las características que los usuarios toman en cuenta a la hora de comprar un producto, ofreciendo dos resultados relevantes.

El precio como factor determinante

La primera de ellas, es que los usuarios toman en cuenta los comentarios de otros usuarios antes de la opinión del mismo vendedor, mientras que el segundo hallazgo nos muestra que el precio es un factor determinante en la adquisición definitiva del producto.

Finalmente, amazon señala que esta investigación les permitió comprender los “procesos que subyacen a las decisiones de compra de los clientes”, una opción que les permitirá hacer mejores recomendaciones de productos a futuro. Añadiendo además que esta es una de las muchas investigaciones que lleva realizando la compañía en esa área.

Más en TekCrispy