FOTO: AP

El brote de coronavirus que acecha a los ciudadanos de China y actualmente a diferentes países del mundo está cobrando factura a grandes fabricantes como Apple, pues además de detener la cadena de producción también influyó en su baja en ventas este febrero de 2020.

De acuerdo con Reuters, las ventas de iPhone y tablets de Apple se redujo en un 50 por ciento en comparación con las cifras de ventas en China en 2019. En este sentido, la fuente asegura que se debe al brote de coronavirus que existe actualmente en el país.

El informe señala que los envíos de Apple cayeron a 494,000, después de alcanzar 1.27 millones en febrero de 2019, la fuente señala que en enero los envíos se mantenían entre cifras de alrededor 2 millones de envíos.

Las cifras compartidas por el gobierno chino, señalan una grave caída en ventas de productos de Apple, debido a que el gobierno impuso medidas de seguridad como que los usuarios evitaran acudir a sitios públicos.

Este panorama se veía venir por parte de los ejecutivos de la compañía, puesto que el CEO de la compañía, Tim Cook, escribió una carta hace poco menos de un mes a los inversores, advirtiendo que no cumpliría con su guía de ingresos inicial para el trimestre actual debido a problemas de demanda.

En el informe, Cook señaló que las acciones de Apple bajaron un 2,5 por ciento una semana después que la compañía de Cupertino afirmó que la epidemia del Coronavirus podría traer consecuencias  a las tecnológicas y afectar el mercado financiero.

Asimismo, Apple cerró sus tiendas en China durante al menos dos semanas en febrero por medidas de seguridad. Reuters también informó que los dispositivos Android, fabricados por Huawei y Xiaomi, también sufrieron la mayor parte de la caída, ya que los envíos disminuyeron de 12.72 millones de unidades en febrero de 2019 a 5.85 millones.

Apple dijo en un comunicado que su producción e ingresos de productos podría verse afectado en el segundo trimestre de 2020, tras la crisis mundial generada por el coronavirus.