Cuando pensamos en el hardware de un smartphone, siempre lo hacemos desde la memoria RAM y el procesador, en términos de qué tan rápido o lento está funcionando el dispositivo. Sin embargo, existe otro factor importantísimo que se encuentra atado al funcionamiento del hardware: la temperatura. Quizás habrás notado que tu smartphone se calienta un poco o demasiado, esto siempre dependerá del fabricante, por lo que existen algunos dispositivos que padecen de este problema más que otros. En ese sentido, si sientes que tu smartphone se calienta demasiado, la aplicación que te presentaremos te será muy útil.

Se trata de Phone Cooler, una aplicación que se encarga de monitorear el funcionamiento del equipo para regular la acción de aquellas apps que generen un aumento de temperatura.

Mantén tu smartphone fresco

Equipos como computadores y smartphone deben batallar en el campo del hardware con los aumentos de temperatura. Esto se debe a que las piezas de hardware generan calor durante su funcionamiento, por lo que los fabricantes generalmente integran mecanismos de refrigeración que disminuyan la temperatura y por ende, mantengan el buen rendimiento del equipo. Sin embargo, no siempre funcionan del todo bien y para esos casos, una aplicación como Phone Cooler resulta excelente.

Esta alternativa se encarga monitorear el consumo de memoria RAM y CPU de las aplicaciones activas. Este cálculo es crucial puesto que, aquellas que consuman demasiada memoria RAM o CPU podrían estar generando el calentamiento excesivo del equipo, por ello, se basa en estos factores para determinar qué aplicaciones deben regularse para mantener el dispositivo fresco. La aplicación funciona de forma automática, sin embargo, también podrás refrescar el equipo bajo demanda con solo ingresar a la interfaz.

Aquellos dispositivos que suelen calentarse demasiado, tienen una gran alternativa en Phone Cooler para mantener a raya las altas temperaturas. Con su instalación, podrás mantener el buen rendimiento del equipo y evitar calentamientos excesivos e incomodos.

Para probarlo, sigue este enlace.