Como parte de un nuevo aporte de la fundación Bill y Melinda Gates, se estará ofreciendo kits de pruebas caseras para el diagnostico de Coronavirus (COVID-19) a las personas que residan en e área de Seattle.

El coronavirus o COVID-19 es un virus que se ha ido propagando desde China a varias regiones y/o países del mundo. De acuerdo con la página de la Organizacón Mundial de la Salud (OMS), hoy en día se cuentan con 105.586 casos confirmados y más de 3.800 muertes alrededor del mundo.

Fundación Bill y Melinda Gates se une a la lucha contra el COVID-19

En este sentido, y como parte de una lucha continua que se encuentran realizando diversas compañías/empresas contra este virus, la fundación Bill y Melinda Gates ha decidido aportar su granito de arena y ha creado un nuevo programa para la detección del coronavirus.

De acuerdo con la fuente, la fundación del reconocido co fundador de Microsoft Corporation se está asociando con la Universidad de Washington para ofrecer kits de pruebas caseras para el nuevo coronavirus a las personas que residan en el área de Seattle.

¿Cómo funciona?

Según la fuente, las personas que creen que tienen el virus deberán responder un cuestionario detallado que se encuentra en línea desde la página de la fundación y, si sus síntomas son consistentes con el COVID-19, la fundación se encargará de enviar un kit de prueba casera directamenrte a su hogar en un lapso de dos horas luego de completarse el formulario.

Asimismo, la fuente señala que la fundación en conjunto con la Universidad procesarán los resultados y eviarán una respuesta en un lapso de dos días directamente a los funcionarios locales de salud en Seattle.

Al momento de redactar esta nota, se conoció que Seattle y más en específico el condado de King –que incluye Seattle– tiene el mayor brote conocido del virus en los Estados Unidos con un total de 80 casos confirmados, y diecisiete fallecidos por el virus por lo que esta contribución ayudará a detectar y frenar un poco la propagación de este virus .