Realizar una tarea con mucha frecuencia es la puerta de entrada para que surjan nuevas necesidades referentes a la actividad en cuestión. Por ejemplo, si necesitamos leer artículos en internet constantemente, en algún momento se generará la necesidad de tomar notas o incluso almacenarlos en algún lugar. Esto implica el uso de herramientas que faciliten y agilicen estos procesos sin generar mayores interrupciones en la lectura que llevamos a cabo. Si este es tu caso, entonces la extensión para Chrome que comentaremos a continuación te vendrá realmente bien.

Su nombre es Footnote y se trata de un mecanismo que busca ayudarnos a almacenar y organizar todo el material que leemos en internet.

Guarda lo que lees en internet

Quienes llevan a cabo trabajos de investigación o seguimiento de determinados eventos, siempre requieren un mecanismo de organización y almacenamiento eficiente. Si bien el navegador nos ofrece los marcadores y el historial para mantener a la mano los sitios que visitamos, no resultan tan cómodos para estos fines. El uso del historial por ejemplo, implica que tengamos que compartir el espacio con el resto de sitios que visitamos, por lo que la visualización no será adecuada.

Por ello, Footnote se presenta como una excelente solución que guardarán únicamente los artículos que leemos e incluso, te permitirá almacenarlos por categorías.

Se trata de un complemento para Google Chrome, de modo que, al instalarlo, comenzará de inmediato a guardar los artículos que leas. Funciona como un historial de artículos, en donde solo encontrarás las lecturas que has hecho. Sin embargo, es posible crear categorías personalizadas con el propósito de organizar los artículos que leemos según nuestras necesidades.

En ese sentido, al momento de ingresar a hacer una lectura en cualquier web, todo será cuestión de hacer click en el icono de la extensión y seleccionar la categoría donde quieres almacenarlo. Footnote resulta una excelente alternativa para administrar nuestras lecturas y mantener el material que queremos siempre disponible.

Para bajarlo, sigue este enlace.