La publicidad y los anuncios se convirtieron en una verdadera plaga que tratamos de evitar a toda costa en nuestra experiencia de uso en internet. En nuestros días es común ingresar a ciertos sitios web y recibir un bombardeo de publicidad cada vez que hacemos un click. Lo mismo ocurre desde YouTube, donde los videos que disfrutamos se ven interrumpidos cada cierto tiempo para transmitir publicidad. En el computador podemos optar por opciones como AdBlock, sin embargo, en el ámbito de los móviles parece que estamos solos, pero no es así.

Por ello, queremos presentarte una excelente aplicación para Android que te ayudará a evitar la publicidad en cualquier app o en el navegador de forma automática. Su nombre es: Blokada.

Elimina la publicidad en tu Android

Cuando usamos el smartphone es común recibir publicidad desde el navegador y también desde algunas aplicaciones gratuitas que la incorporan como método de monetización. YouTube es otra fuente de anuncios que resulta bastante molesta por las interrupciones constantes. En ese sentido, Blokada se presenta como la alternativa ideal para evitar todos estos problemas, considerando que, su rango de acción no implica únicamente el navegador, sino todo el sistema.

Cabe destacar que la aplicación hasta el momento es gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Dentro de las bondades que proporciona Blokada no solo se encuentra el bloqueo de anuncios publicitarios, sino también el de trackers y malware que suelen conectarse de forma silenciosa, drenando el plan de datos. Asimismo, no debes preocuparte por cuestiones de privacidad, puesto que, Blokada es una aplicación Open Source, por lo que su funcionamiento se encuentra abierto a la vista de cualquiera.

La app no requiere root ni configuraciones adicionales, por lo que con solo instalarla comenzará a trabajar de inmediato en el bloqueo de todo elemento potencialmente molesto o peligroso para el equipo.

Para bajarla, sigue este enlace.