El Google Pixel es uno de los equipos provenientes de Google que aunque ha generado enormes expectativas dado su creador, también ha generado algunos descontentos por presentar algunas pequeñas fallas.

En esta oportunidad, y luego de una actualización previa la compañía de Mountain View nos presentó un modo oscuro que se activa de forma automática, sin embargo, esta función no se está ejecutando de la forma correcta.

Google Pixel, actualizaciones mensuales

Google mensualmente se encuentra realizando ciertos ajustes a nivel de seguridad de sus equipos Pixel, y en la pasada actualización nos presentó una serie de nuevas características que llegan para mejorar el funcionamiento de estos dispositivos.

Dentro de esta actualización Google nos presentó un nuevo gesto de reproducción / pausa para Motion Sense destinada a los Pixel 4, un despliegue más amplio de detección de accidentes automovilísticos, una versión de Live Caption para el Pixel 2, efectos Duo AR en vivo, nuevos emojis y una de las más destacadas, la programación de temas oscuros, entre otras novedades.

Un modo oscuro no automático

Ahora, de acuerdo con la fuente, esta funcionalidad que plantea el hecho de activar el modo oscuro en los dispositivos Google Pixel de forma automática dado el día y la hora exacta, se presenta con una falla en algunas aplicaciones.

Desde la fuente señalan que varios informes revelan que este nuevo modo automático no está funcionando correctamente, pues algunas aplicaciones, como Gboard, Contactos y el marcador ignoran por completo este cambio de tema.

Una solución rápida

Sin embargo, Google se encuentra consciente de este inconveniente y rápidamente ha respondido a través de su cuenta en el sitio web Reddit que se encuentran trabajando en el desarrollo de una solución rápida a este inconveniente que pronto estará siendo desplegada a los equipos: “Gracias por informarnos sobre este problema. Somos conscientes de este problema y una solución comenzará a implementarse pronto”.