Cuando revisamos a profundidad lo que implica hablar del hardware de un smartphone, el asunto va mucho más allá de la memoria RAM, pantalla y memoria interna. Si bien estos son los elementos con los que más interactuamos o que más impactan en la experiencia de uso, no son los únicos, incluso, existen otros que trabajan de forma silenciosa y que inciden directamente en cada proceso. Uno de estos elementos son los sensores, encargados de detectar diferentes aspectos en el uso del smartphone a fin de hacer una gestión inteligente de piezas como la pantalla.

Basado en ello, queremos presentarte una aplicación llamada KinScreen, una aplicación muy interesante que te permitirá ajustar el funcionamiento de los sensores, a fin de personalizar mucho más el funcionamiento del dispositivo.

Ajusta los sensores del smartphone

El funcionamiento de los sensores siempre pasa desapercibido, sin embargo, son los encargados de la operación inteligente de la pantalla. El sensor proximidad, por ejemplo, es capaz de apagar la pantalla cuando nos llevamos el smartphone al oído. Esto permite un ahorro de batería sustancial mientras estamos en conversación, lo que nos habla de las funciones que son capaces de cumplir los sensores en el smartphone. En ese sentido, KinScreen brinda la posibilidad de ir más allá en el comportamiento de los sensores, permitiendo usar la pantalla según nuestras necesidades.

Cuando estamos viendo un video en YouTube, los sensores son capaces de comunicar lo que está ocurriendo a fin de que la pantalla no se apague. Partiendo de ello, KinScreen tiene la capacidad de controlar este comportamiento, permitiendo por ejemplo, evitar que la misma se apague al momento de usar una determinada aplicación. Lo mismo podrás hacer con el sensor de proximidad y de inclinación, por lo que en general, KinScreen pondrá en tus manos las acciones a tomar en la pantalla en cualquier situación.

Si quieres ir más allá en la personalización de tu equipo Android, no dudes en darle un vistazo a esta app.

Para bajarlo, sigue este enlace.