Los servicios de música en streaming se convirtieron en el mecanismo más ocupado por los usuarios para consumir música. Atrás quedaron los tiempos de las descargas de MP3 considerando que, en estos momentos disfrutamos de servicios de internet más solventes y una amplia disponibilidad de conexión. Sin embargo, los costos representan una de las razones más poderosas para que otro gran sector de personas no se sume a la tendencia. La buena noticia es que existen alternativas gratuitas como YouTube que cuenta con un enorme catálogo o SoundCloud en donde puedes conseguir excelente material.

Partiendo de ello, queremos presentarte un servicio que te permitirá reproducir música desde varias fuentes gratuitas en el mismo lugar. Su nombre es: Aux.

Tu reproductor de música streaming gratis

Son muchísimos los usuarios que basan su consumo musical en el catálogo que ofrece de YouTube. Si bien esta práctica resulta excelente por ser gratuita, la experiencia desde dispositivos móviles puede ser complicada. Por otra parte, servicios como SoundCloud resultan excelentes pero limitados y acá es donde entra en juego la propuesta de Aux. Se trata de una interfaz de reproducción capaz de capturar el material de YouTube, SoundCloud, Mixcloud y Deezer y ponerlo a nuestra disposición.

En ese sentido, hablamos de un reproductor que concentra los principales servicios de música gratuita en el mismo lugar y sin costos adicionales.

La experiencia de uso en escritorio y móviles es excelente, se basa en una interfaz muy bien lograda que se asemeja a la de servicios de música streaming como Deezer o Spotify. Al lado izquierdo encontrarás una barra de opciones con la posibilidad de loguearte en tu cuenta de YouTube o los otros servicios soportados. De esta forma, podrás cargar tus listas de reproducción de cada sitio y disfrutarlas desde Aux.

Adicionalmente, la herramienta de búsqueda permite hacer consultas específicas en cada servicio o en todos al mismo tiempo. De esta manera, al realizar unas búsquedas tendrás en el mismo sitio los resultados de todas las plataformas. Aux resulta una alternativa excelente para quienes no quieren pagar un servicio de música streaming. Combina las bibliotecas de 4 servicios distintos y las pone al alcance de un par de clicks o toques, si estás en el smartphone.

Para probar Aux, sigue este link.