Definitivamente el universo obra de formas fantásticas. Fue en 2017 cuando los hermanos Joe y Anthony Russo –encargados de la épica ‘Avengers: Endgame’– anunciaron que se habían hecho de los derechos de ‘Exit West’, de Mohsin Hamid; poco tiempo después, Barack Obama informó que la novela se posiciona dentro de los mejores libros que leyó ese año.

Ahora, en el 2020, Netflix une a los hermanos Russo con la poderosa pareja de los Obama para darle vida a la adaptación gráfica de la historia, con Riz Ahmed como el protagonista y Yann Demange como el director. Sin embargo, hasta el momento, no se han escuchado comentarios “oficiales” por el lado de ninguna de las partes involucradas.

Del libro a la pantalla

La producción es un resultado de los acuerdos individuales que existen entre los hermanos Russo, y, Barack y Michelle Obama, junto con la plataforma líder del segmento streaming. Joey y Anthony producirán por medio de su compañía AGBO, mientras que los Obama lo harán con su Higher Ground Productions –casa productora que les otorgó un Óscar por Mejor Documental–.

La cinta, sin duda, tomará como punto de partida los hechos narrados en la novela del escritor pakistaní, historia que se centra en la crisis mundial de refugiados en un país no identificado del Medio Oriente.

Saeed y Nadia son los personajes principales de esta trama que, lleva a la primera a huir de su casa cuando asesinan a su madre por causa de una bala perdida. Desde ese momento, el par se enfrenta a distintos escenarios que, evidentemente, se desarrollarán en la película que los Russo y los Obama llevarán a la luz junto con Netflix.

De nuevo la plataforma muestra su apoyo a las producciones de valor y de origen internacional, lo que sigue siendo su mayor valor agregado por encima de sus competidores.