Las redes sociales y los smartphones terminaron por convertir en tendencia la edición de fotos con filtros llamativos. Aplicaciones como Instagram lograron hacer estos filtros mucho más accesibles para todos y de esta manera, comenzaron a surgir diversas aplicaciones que  brindan la posibilidad de aplicar todo tipo de efectos de la manera más sencilla. Uno de los más atractivos es el filtro de comics, que hace lucir la imagen como si se tratara de un dibujo animado.

Si bien es necesario contar con conocimientos de edición y retoque fotográfico, en este caso resulta el menor de los problemas, porque te presentaremos una serie de aplicaciones que te ayudarán a aplicar el efecto de comic de la forma más sencilla posible.

Painnt

Painnt es una grandiosa solución para aplicar filtros a cualquier imagen, que destaca sobre el resto por el enorme catálogo que proporciona. En ese sentido, tendrás a disposición más de 200 opciones dentro de las que encontrarás también el efecto comic. El proceso es tan simple como seleccionar la imagen desde la galería o tomarla directa desde la aplicación, luego ubica el filtro en cuestión y listo.

Para bajarla, sigue este enlace.

Editor Dibujos Animados

Esta app lleva un nombre un tanto genérico, sin embargo, los filtros disponibles y los resultados que proporciona son realmente excepcionales. Si buscas el efecto de comic o dibujo animado, esta app cuenta con diversas alternativas que generan distintas apariencias. En ese sentido, solo tendrás que tomar tu fotografía o elegirla desde la galería y probar cada una de las opciones disponibles.

Puedes obtenerla de forma gratuita, desde este enlace.

Cartoon Photo

Si buscas el efecto caricatura para tus imágenes, esta aplicación se especializa completamente en generar diversas apariencias relacionadas. De esta manera, podrás convertir tu foto en un comic con efecto de lápiz, carboncillo, óleo, acuarela y mucho más. El proceso de uso es sumamente sencillo y no se diferencia del resto de apps, por lo que solo tendrás que tomar la foto o seleccionarla desde tu galería para aplicar los filtros.

Para bajarla, sigue este enlace.