Las aplicaciones de la inteligencia artificial han traído como resultados herramientas realmente fascinantes y útiles. Un ejemplo de ello, lo tenemos en soluciones como Remove.bg que a través del aprendizaje continuo, brinda cada vez mejores resultados a la hora de eliminar el fondo de cualquier fotografía. En ese sentido, queremos presentarte otro servicio que cuenta con un enorme potencial y que al igual que Remove.bg se encarga de eliminar fondos, pero en archivos de video.  Su nombre es: Unscreen.

Si te parecen curiosas las alternativas que proporciona la inteligencia artificial, los resultados de este servicio seguramente te sorprenderán.

Elimina fondos en videos

La edición de videos resulta mucho más complicada que la de imágenes, considerando que, se trata de fotogramas en movimiento que ameritan ser tratados uno a uno. Esto implica un poder cómputo superior al aplicado sobre las imágenes, sin embargo, la inteligencia artificial ha logrado verdaderas maravillas en este ámbito sin demasiadas exigencias de hardware para el usuario. Esto se pone de manifiesto en Unscreen, con su función de eliminar fondos en videos de forma automática.

Cabe destacar que el servicio es gratuito, por lo que solo necesitarás ingresar a la web y cargar tu video. Asimismo, es necesario tomar en cuenta que la aplicación aún se encuentra en fase de prueba y solo es capaz de procesar 5 segundos de video.

El proceso de uso de Unscreen resulta sumamente sencillo y para comenzar, dirígete al sitio web y haz click en el botón “Upload Clip”. Esto te permitirá seleccionar el material en cuestión, cuyo formato debe ser: MP4, WEBm OGG y GIF. Una vez cargado el video, transcurrirán unos pocos segundos y se presentará el enlace para obtener el video procesado sin fondo.

Si quieres hacer pruebas con la herramienta, también puedes optar por el botón “Search GIF” desde donde podrás ubicar diferentes archivos GIF para procesar en la aplicación. Igualmente, existe la posibilidad de cargar videos con solo pegar la dirección. Unscreen es un servicio en crecimiento, que seguramente, en cuestión de poco tiempo, tendrá la posibilidad de procesar videos más extensos y con resultados más precisos.

Para probarlo, sigue este enlace.