TCL presentó sus primeros prototipos conceptuales de dispositivos plegables, así como un increíble smartphone que es plegable y además enrollable, pues puede plegarse dos veces más hasta llegar  al tamaño de una pantalla de 10 pulgadas.

El modelo conceptual del dispositivo “extensible enrollable” de TCL,  fue presentado oficialmente en el portal de Engadget donde se describen las características del terminal. Se trata del primer prototipo de su “primer teléfono inteligente extensible enrollable del mundo”.

“Primer teléfono inteligente extensible enrollable del mundo”

Sí, una innovadora idea que busca saltarse las características comunes de cualquier otro dispositivo. Y es que se trata del primer smartphone con la capacidad de enrollar su pantalla y extenderla para conseguir unas pulgadas más.

Este dispositivo tiene una pantalla AMOLED de 6.75 pulgadas en su modo normal, y al extender la pantalla se transforma en una de aproximadamente 7.8 pulgadas y cuenta con sólo 9 mm de grosor. Con solo presionar un botón, los motores de los paneles delanteros y traseros se activan para plegar la pantalla dentro del dispositivo cuando este no esté en uso.

Lo mejor de todo es que cuenta con las características de pantalla dividida y multitarea diseñadas específicamente para este teléfono inteligente. De acuerdo con TCL, la pantalla no presenta pliegues ni arrugas, lo que le asegura una larga durabilidad.

TCL

TCL señala que se encuentran trabajando en la posibilidad de añadir fibras en el interior del smartphone enrollable que ayuden a evitar el polvo y otras partículas que podrían dañar la pantalla.

Aunque muchas compañías del mercado tecnológico como Samsung, Huawei, Apple, Motorola y otro más más, han estado ingeniándoselas para innovar cada uno de sus productos, muchas veces compitiendo entre sí, TCL Communication se ha encargado de actuar de manera sigilosa, desarrollando un nuevo proyecto de dispositivos plegables que sin dudas serán una gran novedad, no sólo en teléfonos inteligentes sino también en tabletas.

A pesar de no tener planes de hacer un lanzamiento próximo al público, la compañía pretende continuar diseñando otras características para este nuevo dispositivo inteligente y prepararse para anunciar una versión final y lanzarla al mercado.