Ganar un Premio de la Academia no será suficiente para que Taika Waitti deje de retarse a sí mismo. En esta oportunidad, el director, escritor, productor y actor, estará asociándose con Netflix para darle no a una, sino a dos producciones que giren en torno a la historia principal de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’.

Habrá quienes conozcan la historia por la novela infantil de 1964, escrita por Roald Dahl, que tiene el mismo nombre, acerca de las aventura de Charlie Bucket en la fábrica del excéntrico Willy Wonka. Y, otros, lo primero que pensarán es en la producción protagonizada por Johnny Deep y Freddy Highmore, dirigida por Tim Burton.

Taika es perfecto para el papel

Resulta que las nuevas generaciones tendrán dos oportunidades completamente frescas de conocer la historia. La primera enfocada en el mundo de Charlie y Willy Wonka, y la segunda en los particulares seres que trabajan en la fábrica, los Oompa-Loompa.

Waititi escribirá, producirá y dirigirá ambos proyectos que, de acuerdo a lo que afirma Netflix, “conservarán el espíritu y el tono por excelencia de la historia original, mientras que construyen el mundo y los personajes mucho más allá de las páginas del libro de Dahl por primera vez”.

Estas dos series marcan el inicio de una “amplia asociación” que existe actualmente entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, alianza que se formó para reinventar muchas de las historias del escritor como ‘Matilda’, ‘The BFG’ y ‘The Twits’.

Por otro lado, Melissa Cobb –vicepresidenta de animación original de Netflix– aseguró que el servicio veía al proyecto como una tarea desalentadora, hasta que Waititi entró; sobre todo por el reto que sería encontrar al reparto. “Si Dahl hubiera creado el personaje de un cineasta para adaptar su trabajo, estoy bastante seguro de que habría creado Taika”, dijo.

Asimismo, Gideon Simeloff, el director comercial y de entretenimiento de Roald Dahl Story Company, afirmó que están emocionados y “llenos de alegría” por la suma de Waititi a los proyectos, ya que hay características similares entre la historia de Wonka y el talento creativo de Waititi, “por su inimitable sentido del humor, y no podemos pensar en nadie más perfectamente adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows de Netflix de calidad y características”.