Como una forma de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) la compañía de empleos más famosa actualmente, LinkedIn ha colocado un nuevo sistema de entrevista para los usuarios que deseen inscribir sus candidaturas en la empresa.

Desde hace unos meses un virus conocido como coronavirus ha estado afectando a gran parte de la población a nivel mundial, es por ello que algunas empresas han decicido evitar el contacto directo en algunas regiones.

LinkedIn implementa entrevistas virtuales

En este sentido, LinkedIn ha informado a través de su blog que implementará una nueva modalidad de entrevista para evitar que los candidatos a algún cargo laboral dentro de la compañía se dirijan a la empresa.

Según el informe, LinkedIn señala que ahora los candidatos podrán elegir entre presentar una entrevista virtual desde sus hogares o cualquier otro lugar con conexión a internet o mover la fecha de su entrevista para un periodo lejano.

Prevenir el contagio de coronavirus

De acuerdo con el correo enviado a un solicitante, la fuente señala que LinkedIn informó que estas nuevas medidas son adoptadas por la compañía con la finalidad de evitar la propagación del virus coronavirus, pues según señala la compañía en estos momentos su prioridad número uno es “la salud de todos” tanto de aspirantes como de trabajadores.

Finalmente la fuente señala que el sitio les da la opción de completar su entrevista de forma virtual a través de la video conferencia de BlueJeans, o la posibilidad de cancelar su entrevista actual y reprogramarla hasta que sea posible ingresar al sitio.

Google, Facebook, Amazon y ahora LinkedIn

En este punto, LinkedIn informa que el cambio de esta entrevista no influirá de forma positiva ni negativa a los usuarios, pues se encuentran concientes del peligro inmediato que este virus representa para todos las personas a nivel mundial.

Con esta medida, LinkedIn se une a Google, Facebook y Amazon, ya que el primero de ellos informó que todas sus entrevistas a nivel mundial se realizarían de forma virtual, la compañía de Zuckerberg mencionó que las entrevistas en persona serían canceladas, mientras que Amazon señaló que las entrevistas in situ quedaban suspendidas de forma indefinida.