El bienestar digital es un concepto que se ha encargado de abordar el tiempo que dedicamos al uso de servicios web y dispositivos electrónicos. Concientizar la cantidad de tiempo invertida en redes sociales, puede ayudarnos a mejorar sustancialmente nuestra productividad, considerando que, para ello también existen herramientas disponibles. Si eres de los que caen en un espiral de videos en YouTube o memes en Facebook y necesitas un mecanismo que te ayude a enfocarte, debes darle un vistazo a Hide Feed.

Se trata de un complemento para Chrome que brinda la posibilidad de desaparecer por completo los feeds de las redes sociales, en pro de aumentar tu enfoque en el trabajo.

Evita distracciones en redes sociales

Las redes sociales son fuentes de información, conocimientos, noticias y también de muchísima distracción. En ese sentido, resulta sumamente importante concientizar el tiempo que invertimos en ella, a fin de optar por herramientas que nos permitan evitar las distracciones y por ende, aumentar nuestra productividad. Por ello, la función de Hide Feed resulta tan interesante, brindando la posibilidad de dejar en blanco los feeds de las principales plataformas, con el propósito de dirigir tu concentración a las tareas que debes realizar.

Una vez incorporada la extensión a Chrome, solo es cuestión de activarla desde la barra de complementos para que comience a trabajar. No amerita configuraciones previas y notarás su funcionamiento al dirigirte a Facebook, Twitter o YouTube. En ese sentido, las publicaciones y sugerencias que se muestran en el feed, serán reemplazadas por una imagen de manera que, no puedas ver nada que genere distracción.

De esta manera, cada vez que quieras revisar las nuevas publicaciones de Twitter, te encontrarás con una imagen aleatoria. La extensión también soporta Gmail, por lo que si pierdes mucho tiempo revisando tu bandeja de entrada, también podrás quitar de tu vista temporalmente todos estos elementos.

Hide Feed es una extensión muy útil para quienes buscan aumentar su productividad, así que, si este es tu caso, no dudes en probarlo.

Para bajar la extensión sigue este enlace.