Si eres propietario o conductor de un auto, seguramente ya estás consciente de la gran importancia que tiene el contar con un seguro para auto que te proteja a ti y a tu patrimonio ante cualquier situación, para lo que han llegado los cotizadores online, donde puedes cotizar y comparar tu seguro de auto en Ahorraseguros.mx o cualquiera de los múltiples brokers y obtener los mejores precios y beneficios.

Estos sitios web son plataformas equipadas con potentes motores de búsqueda que tienen la finalidad de encontrar en cuestión de segundos la póliza de auto más adecuada para ti, considerando tus necesidades y presupuesto.

Esto lo hacen comparando información, paquetes y costos en cada una de las páginas de las aseguradoras con las que trabajan o tienen convenios comerciales, así pueden darte la cifra exacta de cuánto es lo que costará tu seguro y qué servicios tendrás.

Para ello estos sitios te solicitan información básica para poder cotizar tu seguro, como lo es tu nombre, teléfono, correo y domicilio.

Este último juega un papel elemental a la hora de cotizar y encontrar el seguro más adecuado para ti, pues debes saber que las pólizas, aunque sean emitidas por la misma empresa y para el mismo auto, tendrán un valor distinto dependiendo del lugar donde vivas.

Esto es porque se consideran los riesgos propios del lugar en el que vives, como los índices de accidentes, robo de vehículos, asaltos, fenómenos naturales, etc.

En cuanto a tus datos como edad y género también juegan un papel determinante a la hora de establecer tus necesidades y el costo de tu seguro, pues fijándose en tu edad, se puede estimar según estadísticas, tus ingresos y el paquete que mejor se adaptará a ti, mientras que por tu género, se puede determinar tu vulnerabilidad ante cierta situación.

Y esto no quiere decir que se haga alguna especie de discriminación o preferencia por ser hombre o mujer, simplemente se basan en estudios y estadísticas sólidas de que dependiendo el sexo tenemos tendencia o mayor posibilidad de tener situaciones específicas.

Por ejemplo, los hombres suelen ser los mayores protagonistas en accidentes viales relacionados con el alcohol, mientras que las mujeres son el blanco principal de la delincuencia y robo con violencia.

También los brokers como Auto Compara Seguros toman en cuenta la marca, modelo, año y versión de tu vehículo para poder encontrar la póliza que mejor cubra sus necesidades o principales riesgos a los que están sujetos, y claro, al precio más adecuado.

Haciendo una conjugación de todos estos factores personales, de tu entorno y de tu vehículo, es como desarrollan avanzados algoritmos que pueden en cuestión de segundos analizar tu perfil, necesidades y posibilidades para darte a elegir entre las ofertas más adecuadas.

Cabe mencionar que no solo hay cotizadores de seguros para autos, muchas de estos sitios también incluyen entre sus servicio un Comparador de seguros para motos (segurosmotos.com.mx) el cual tiene la misma función que el de carros.

Más en TekCrispy