Sin lugar a duda, las Stories o Historias se han convertido en una parte integral de la vida de los usuarios constantes de las redes sociales. A través de ellas, las personas cuentan con una oportunidad para compartir momentos más personales o cotidianos sin sentir la presión de tener la publicación allí para siempre –o al menos hasta que la borre manualmente.

En un principio, las Historias fueron un cambio traído por Snapchat, pero rápidamente Facebook se hizo con la idea y la emuló tanto en su red social homónima como en Instagram y WhatsApp –siendo estos dos últimos los que han tenido más éxito con la función.

Ahora, años más tarde, con las Stories aún siendo muy utilizadas y populares, parece que Twitter está listo para unirse a esta movida. Para ello, ha desarrollado su propio sistema de mensajes temporales y los ha denominado “Fleets”.

Presentando a los Fleets, las Historias de Twitter

Los mismos han recibido este nombre como una abreviación de la palabra “fleeting”, en inglés, que se traduce como “fugaz”. Es claro que la inspiración para el nombre ha venido de parte de lo efímero de su presencia en la cuenta de los usuarios.

Los mismos, tal como las Historias, aparecerán separados de las publicaciones regulares. Para poder verlos, los usuarios solo tendrán que hacer clic en la foto que les interese en el carrusel de perfiles que saldrán en la parte superior de la app.

Así funcionarán los Fleets

Cabe destacar que, a menos sea el perfil sea privado, los Fleets serán visibles para todos –un detalle que los diferencia de sus primas, las Stories. En estos mensajes fugaces los usuarios podrán insertar fotografías, textos, videos y hasta GIFs.

Comparte videos en Twitter sin hacer retweet a la publicación original con este truco
“Escribe un texto o coloca una imagen”.

Sin embargo, no se podrán retuitear, compartir ni dar me gusta. Luego de 24 horas en la plataforma, los Fleets desaparecerán de la misma. Eso sí, Twitter se los quedará en su sistema por tiempo un poco mayor para detectar si se ha abusado de esta nueva función. De este modo, contarían con las pruebas para tomar acciones al respecto.

El hecho de que no se pueda dar un reconocimiento público a los Fleets no indica que no se pueda reaccionar a ellos. Estos siempre tendrán activa una función de comentarios que enviará a las personas a la sección de mensajes directos. En caso de que el perfil sea público, cualquiera podrá mensajear, si es privado, solo los seguidores podrán hacerlo.

Por ahora solo estarán en Brasil

En este instante, la función se está lanzando como una prueba beta en Brasil. Allí, la red social medirá no solo el nivel de aceptación de la nueva función, sino también verá qué tipo de uso darán los usuarios.

De esta forma, podrán tomar sancionar las conductas inapropiadas si llega a ser necesario, ajustar su sistema y determinar si está o no listo para conocer el resto del mundo. Por los momentos, solo el país brasilero tendrá acceso a la función a través de la app de Twitter (tanto para iOS como para Android).

¿Y qué hay del resto del mundo?

Como lo hemos mencionado, la posibilidad de expansión se encuentra en un “veremos” que dependerá del desempeño que la misma tenga en Brasil. Sin embargo, solo a juzgar por el éxito que han tenido las Stories, no sería extraño que su nueva contraparte, los Fleets, también corra con la misma suerte.

 

Más en TekCrispy