Twitter se ha destacado por años como una de las redes sociales más populares y utilizadas de la actualidad. El mismo ha estado con nosotros desde el inicio de esta nueva era de información, conexiones e interconectividad.

Con el paso de los años, los requerimientos de sus usuarios han variado y lo que le ha permitido mantenerse en la cima ha sido su capacidad de adaptarse. Ahora mismo podemos ver otro ejemplo de ello con la más reciente actualización de sus servicios.

A mediados del año anterior, Twitter anunció la llegada de una nueva función de creación y organización de listas en su aplicación para iOS. La misma ha sido muy bien recibida y los usuarios de Android han estado esperando la llegada de esta a su sistema operativo.

La espera ha valido la pena

Finalmente, lo esperado ha ocurrido y Twitter ha anunciado su siguiente actualización y que, con ella, vendrá la esperada función de creación de listas. Con esta, los usuarios de Android finalmente podrán comenzar a personalizar aún más la plataforma.

De este modo, les será mucho más fácil utilizarla e interactuar con ella en caso de que estén interesados en enterarse de un tema en específico. Sumado a esta novedad, otros cambios también se han abierto paso en la app.

Por ejemplo, ahora Twitter está probando un nuevo diseño en el que hay una diferenciación mucho más clara entre los tuits de los usuarios y las respuestas que reciben o dan. De esta forma, esperan crear nuevamente un espacio mucho más organizado y cómodo en el que sus usuarios se puedan desarrollar sin problemas.

¿De dónde sale esta nueva función?

Para poder hacer los diseños que conocemos en la plataforma, Twitter se apoya con la interfaz TweetDeck. En la misma, las funciones de realización de listas, separación por categorías y organización de las mismas ha estado disponible por algún tiempo.

El hecho de que Twitter corriera la nueva función primero en un solo sistema operativo podría demostrar que la compañía estaba poniendo a prueba no solo el desempeño de la misma, sino el tipo de recepción que tendría de parte del público. Ahora es más que claro que su prueba, si lo fue, puede considerarse un éxito, pues la función ha atraído la atención del público de forma positiva.

Ahora el news feed es mucho más fácil de navegar

Como lo hemos mencionado con anterioridad, la creación de las “listas” de interese en Twitter permitirá que la página principal del mismo esté mucho mejor organizada. Cada lista estará compuesta solo de las cuentas que el usuario seleccione como de interés.

En ellas, se mostrarán todos los tuits que estos hayan sacado –sin importar si se sigue o no al otro usuario– como un timeline personalizado. Asimismo, se puede colocar hasta un total de 5 listas por orden jerárquico directamente en la página principal de la cuenta. De este modo, el usuario puede revisarlos todos rápidamente en un solo lugar con un breve movimiento de dedo.

¿Cómo comenzar a usar las listas de Twitter?

Es claro que, como se trata de una nueva función para Android, al principio haya que acostumbrarse a ella. Sin embargo, Twitter ha hecho todo lo posible por que el proceso de activación de la función sea lo más simple posible.

Para poder comenzar a usarla primero hay que ingresar desde la cuenta de Twitter al “Menú de navegación” o “Tu perfil” –no importa cuál de las dos opciones salga ya que ambas llevarán al mismo espacio. Luego, hay que ubicar y seleccionar “Listas”, para luego cliquear en “Nueva lista”.

Después de esto, se tendrá que establecer un nombre y una descripción corta para la lista. En caso de que se quiera que la misma sea privada, es necesario colocar un check en “Mantener privada” para que nadie pueda suscribirse a la misma ni verla. Finalmente, todo lo que queda el presionar “Guardar” y está listo.

En caso de que haya otras dudas con respecto al uso de las listas, Twitter ya cuenta con explicaciones sobre las mismas en su espacio de atención al cliente.