Las capturas de pantalla se han convertido en elementos sumamente ocupados en todo tipo de tareas. Desde guardar respaldos de cualquier proceso, hasta la creación de manuales y tutoriales se valen de este proceso que si bien puede realizarse forma nativa desde Windows, no brinda todas las herramientas necesarias. En ese sentido, si queremos facilitar el proceso de capturas de pantalla debemos optar por alternativas de terceros y por ello queremos presentarte una aplicación muy poderosa para estos fines.

Su nombre es ShareX y se trata de una aplicación para tomar capturas de pantalla en Windows con toda una serie de opciones adicionales sumamente útiles.

Un potente software para screenshots

Tomar capturas de pantalla es un asunto cotidiano en muchos oficios y tareas que implican el uso del computador. Cuando realizamos pagos u otros procesos que requieren soporte, la creación de manuales o incluso, la obtención de una imagen que no podemos descargar, pasa siempre por la realización de un screenshot. La opción de recortes de Windows útil, pero muy básica y por esa razón, ShareX se convierte en una alternativa perfecta para llevar a cabo este tipo de trabajos. Desde sus funciones no solo podrás crear capturas de pantalla, sino que también contarás con múltiples opciones para editar.

Cabe destacar que ShareX es un software gratuito y para obtenerlo, solo tendrás que seguir el enlace al final de este artículo.

Cuando ejecutes la aplicación verás que cuenta con una interfaz sumamente sencilla, con una ventana dividida en 3 bloques. En el primero encontrarás la barra de herramientas con las decenas de opciones disponibles. En el segundo bloque verás posicionarse cada una de las capturas que tomes, mientras que en el tercer bloque, tendrás una vista previa de la imagen.

Los screenshots pueden realizarse con la pantalla completa o una región especifica. Luego de capturar la imagen en cuestión, podrás acceder desde la opción “Tools” a toda una gama de filtros, efectos y ediciones que te permitirán ajustar la imagen a tus necesidades. Igualmente, el programa brinda la posibilidad de grabar la pantalla y realizar recortes y otros retoques al video generado.

En general ShareX es una aplicación muy potente y para ser un software gratuito, cuenta con decenas de opciones muy útiles y con gran potencial.

Para bajarlo, sigue este enlace.