Si compartir archivos a través de internet se ha convertido en una tarea cotidiana, la transferencia de archivos entre dispositivos le ha seguido muy de cerca en cuanto a frecuencia de uso. Considerando que hoy en día trabajamos entre el smartphone y el computador, enviar archivos de un equipo a otro resulta una necesidad inevitable. En ese sentido, podemos contar con diversas soluciones que facilitan este trabajo y por ello queremos presentarte una muy interesante y fácil de usar. Su nombre es ShareDrop, un servicio que actúa como puente P2P para establecer comunicación entre computador y smartphone para transferir datos.

Si con frecuencia ocupas este proceso de envío de datos entre computador y smartphone o viceversa, no dudes en probarlo y experimentar los resultados que brinda.

Envía archivos entre dispositivos

El smartphone se ha convertido en una pequeña base de operaciones que llevamos con nosotros a diario, por lo que no resulta extraño requerir la disponibilidad de ciertos archivos que manejamos en el computador. Para lograrlo, podemos optar por el viejo y confiable cable USB, sin embargo, estamos en la época de la inmediatez y esto podría quitarnos algo de tiempo. Por ello, ShareDrop resulta una grandiosa alternativa que en cuestión de pocos segundos, nos permitirá enviar archivos entre dispositivos con gran facilidad.

Cabe destacar que el servicio de ShareDrop es gratuito y para usarlo, lo único que necesitarás es ingresar al sitio web.

Para enviar un archivo desde el computador al smartphone o viceversa, solo tendrás que visitar la web desde cada uno de los dispositivos involucrados. El servicio se encargará de detectar todos los equipos conectados a la página y que se encuentren en la misma red local. Para enviar un archivo, todo será  cuestión de tocar o hacer click encima del icono que representa al dispositivo de destino, seleccionar el archivo y listo.

De esta manera, podrás compartir archivos entre dispositivos en cuestión de segundos, de una manera súper sencilla y gratis.

Para probarlo, sigue este enlace.