Foto: Bloomberg

Facebook siempre ha estado en el ojo del huracán debido a la libertad que tienen algunos grupos de compartir fake news en torno a diferentes crisis mundiales, sin embargo, esta vez la compañía de Mark Zuckerberg pretende que su plataforma se use de la mejor manera, aliándose con la Organización Mundial de la Salud para publicar información veráz acerca del coronavirus.

El gigante de las redes sociales, Facebook, se alía con la Organización Mundial de la Salud (OMS)  para publicar anuncios de manera gratuita que ayuden a acabar con la desinformación acerca del coronavirus o denominado como COVID-19.

Acabar con las fake news que se están difundiendo dentro de su plataforma

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, informó a través de una nueva publicación que se ha estado esforzando por transmitir la información correcta por medio de la red social sobre lo que está sucediendo con el COVID-19.

Facebook está tomando medidas para asegurarse de brindar la información correcta, eliminando reclamos falsos y algunas teorías de conspiración que han sido señaladas por otros entes de salud en el mundo.

Portavoz de la OMS

La compañía servirá como portavoz de la OMS brindándole el apoyo con muchos anuncios gratuitos que ayudarán a propagar la verdadera información sobre este virus mortal.

Al ingresar la palabra “coronavirus” en cuadro de búsqueda, aparecerá una ventana emergente o un anuncio en la parte superior que enviará a los usuarios directo a la página de la Organización Munidal de la Salud, en donde podrá conseguir toda la información y datos actualizados del virus.

Otra de las medidas tomadas por la empresa, ha sido el bloqueo de anuncios de productos que dicen poder curar el virus, y otros anuncios que sólo buscan aprovecharse de la situación.

Con esta iniciativa tomada por Zuckerberg y la Fundación Gates, proporcionan a los investigadores los medios necesarios para obtener datos de la propagación del virus, facilitando así el trabajo, para identificar si las personas han sido contagiadas por el coronavirus, asimismo, Facebook continúa buscando formas de aportar a esta causa y ayudar a frenar la propagación del virus.