El correo electrónico representa el principal medio de comunicación en el mundo laboral y corporativo, por lo que los mensajes enviados por esta vía deben estar cuidadosamente revisados. Sin embargo, todos hemos pasados por esa situación en la que notamos algún error o nos arrepentimos de enviar ese correo y quisiéramos deshacer la acción. En clientes de correo de escritorio como Outlook existen opciones que permiten lograrlo, sin embargo, parece que desde Gmail es imposible.

No obstante, esto se encuentra un poco alejado de la realidad puesto que, Gmail cuenta con una opción que te permitirá traer de vuelta el correo enviado, para evitar que sea recibido por el destinatario. Por ello, aquí te presentaremos los pasos que necesitas para habilitar esta opción.

Recupera un correo enviado

Comunicarnos a través del correo electrónico por cuestiones laborales o incluso personales, es algo que hacemos a diario, sin embargo, tener experiencia o practica no nos libra de cometer ciertos errores. Por ello, resulta bastante común la situación en donde requerimos cancelar el envío de un correo electrónico a causa de cualquier error. En el caso de Gmail pareciera una misión imposible, sin embargo, dentro de su configuración se encuentra disponible un control orientado a estos casos.

En ese sentido, si quieres tener la posibilidad de recuperar un correo que ha sido enviado, solo tienes que seguir los pasos a continuación:

  • En primer lugar, ingresa a Gmail y una vez dentro de tu bandeja de entrada, haz click en el icono del engranaje.

  • Una vez dentro de la sección de Configuración, ubica la opción “Deshacer el envío” y en el menú desplegable que se encuentra al lado, selecciona “30”.
  • Desplázate hasta el final de la página y haz click en el botón “Guardar Cambios”.

Ahora, una vez envíes un correo electrónico, tendrás un lapso de hasta 30 segundas para presionar la opción “Deshacer” que se presentará en la parte inferior de la pantalla y que impedirá el envío del correo.