CNET

Apple desarrolló la aplicación Apple Maps una aplicación que podría ser muy similar a Google Maps, sin embargo, la compañía añadió una serie de actualizaciones y un rediseño interesante. Ahora una nueva característica podría darle un plus a la app de mapas pues podría empezar a recomendar nuevos lugares.

Apple podría estar buscando un nuevo ejecutivo que se encargue de desarrollar la nueva característica de explorar lugares. Esta podría llegar a Apple Maps de la mano de un Product Manager- Maps Writter/Editor que de acuerdo a la reseña publicada por la compañía de Cupertino en su sitio oficial y entre las funciones del puesto se encontraba “recomendar nuevos lugares a los usuarios”.

La propuesta

El puesto se describe de la siguiente forma:

Gerente de Producto – Mapas, Escritor / Editor

¿Buscas ser parte de un equipo que quiere cambiar el mundo?
¿Tienes apasiona pensar diferente y desafiar los enfoques convencionales para
resolución de problemas?
En Apple, estamos enfocados en construir productos fenomenales que sea hermoso, innovador y ayude a nuestros clientes a mejorar su calidad de vida.Como un Escritor/Editor de Map, ayudarás a crear y desarrollar una categoría de contenido completamente nueva para Apple Maps.

Entre los skills requeridos por Apple la compañía menciona los siguientes:

Insaciable curiosidad por descubrir nuevos lugares y pasión por contarle al mundo en una manera atractiva
Conocimiento de las tendencias de alimentos, viajes y compras.
Fuertes habilidades de edición para ayudar a crear contenido digital atractivo.

Cabe destacar que esta publicación fue eliminada por Apple, pero de acuerdo con The Verge esta se publicó en el portal oficial, ahora puedes ver la descripción detallada del puesto en este enlace. Aparentemente este rol se encargará de desarrollar la nueva funcionalidad de Apple Maps, la aplicación que recientemente experimentó una serie de mejoras a nivel de diseño.

Novedades de Apple Maps

Actualmente, Apple Maps es una de las aplicaciones más populares de la compañía de Cupertino, los usuarios de iOS pueden verificar el tráfico diario, buscar la estación de servicio más cercana.

Apple Maps también te permite hacer una especie de reconocimiento de lugares al vincularlo con tu Mac. Otra súper funcionalidad de esta aplicación es la de identificar el transporte público, con esta puedes ver horario de salida y llegada del transporte público, así como las rutas más cercanas en tiempo real.