Con frecuencia hablamos sobre la importancia de los recursos gratuitos que se encuentran en internet y que podemos ocupar en nuestros proyectos. En este aspecto, las imágenes representan uno de los elementos más buscados, sin embargo, no es el único. La música es otro recurso muy demandado, sobre todo en proyectos audiovisuales y crearla desde cero implica conocimientos y habilidades que no todos tenemos. Por ello, queremos presentarte un sitio web muy útil que alberga una enorme cantidad de música gratuita y de libre uso para que incluyamos en nuestros proyectos.

Su nombre es Unminus y todo su material está disponible para ser descargado y usado en proyectos comerciales y no comerciales.

Música libre para tus proyectos

Cuando llevamos adelante un podcast, webshow o videos de cualquier índole, notaremos que en algún punto hará falta una pista de audio. El gran inconveniente en estos casos es que no podemos simplemente usar nuestra canción favorita. Por esa razón, resulta tan útil un sitio web como Unminus que ofrece la posibilidad de hacernos con toda la banda sonora que necesitamos para darle vida al material que tenemos en proceso. En ese sentido, además de proveernos de audios libres de derechos de autor, cuenta con un proceso de uso sumamente sencillo.

Para comenzar a obtener material de Unminus no necesitarás pasar por procesos de registros, ni requisitos previos, con solo ingresar la web podrás comenzar a descargar. Una vez dentro de la página, te recibirá una interfaz muy sencilla e intuitiva. En la pantalla principal además de encontrarse una lista de audios, también tendrás 4 enlaces para filtrar el material por categorías. De esta manera podrás encontrar música triste, enérgica, alegra y más.

Cada uno de los audios que se muestran, vienen acompañados de un botón de descarga por lo que solo tendrás que hacer click para obtener la pista en formato MP3. Al tratarse de material gratuito, podrás obtener todo lo que quieras y utilizarlo en tus creaciones sin temores a los derechos de autor.

Para visitar Unminus, sigue este enlace.