Tener muchas tareas que completar puede generar angustia y estrés, mucho más si despertamos esa sensación de estar estancados. Cuando se trata de progreso, hasta el movimiento más pequeño cuenta y por ello, resulta necesario que estemos mentalmente preparados para apreciar esos pequeños pasos que podrían parecer insignificantes. En ese sentido, queremos presentarte un administrador de tareas muy interesante que se basa en este principio para motivarnos a seguir adelante con nuestras metas del día.

Su nombre es Todometer, es un software sumamente sencillo y compatible con todas las plataformas de escritorio que te ayudará a apreciar cada pequeño avance, para motivarte a continuar adelante con cada tarea.

Gestiona tus tareas y tu motivación

Todos somos diferentes y en ese sentido, la motivación es un asunto que no funcionará de la misma manera en cada individuo. Mantenernos motivados es un reto para cada persona en mayor o menor medida, mucho más cuando a diario tenemos una lista de tareas por hacer. En ese sentido, Todometer se presenta como un excelente mecanismo que podría ayudarnos a potenciar nuestra motivación y de esta manera, a cumplir completamente cada paso de nuestra lista de tareas. La aplicación es compatible con Windows, Linux y Mac, por lo que no importa tu plataforma, podrás valerte de ella.

Cabe destacar que Todometer es un software que puedes obtener de forma gratuita, siguiendo el enlace al final de este artículo.

Una vez ejecutes la aplicación se desplegará una bonita y simple interfaz mostrando la fecha actual y la posibilidad de agregar nuevas tareas. La mecánica del software se basa en cargar cada una de las tareas que tengas por hacer y a medida que vayas cumpliéndolas, se irá cargando la barra de progreso en la parte superior. Esta barra de progreso genera un reforzamiento positivo en nuestro cerebro, para brindar la sensación de que estamos avanzando.

De esta manera, evitarás sentir estancamiento en tus proyectos, apreciando cada pequeño movimiento que lleves a cabo para completarlos.

Para bajarlo, sigue este enlace.