Siempre hacemos hincapié en todo lo relacionado con los temas de seguridad en todos los aspectos de nuestras labores con computadores y dispositivos móviles. En los últimos años las brechas de seguridad han sido el tema del día y nuestra función como usuarios es implantar nuestras propias reglas a fin de mantener a salvo nuestra información personal. Para ello, además de llevar a cabo las buenas prácticas en el uso de respaldos y virus, también debemos prestar atención al software y los servicios web que usamos. Recordemos que los principales escándalos de esta índole, vienen precisamente de grandes compañías.

En ese sentido, queremos presentarte un sitio web muy interesante que te ayudará a encontrar alternativas más seguras a todos los programas que usas. Su nombre es: Switching Software.

Encuentra alternativas seguras de software

La seguridad es un asunto que empieza por nosotros mismos y esto implica evitar el uso de ciertos servicios que podrían estar detrás de nuestra información. Sin embargo, esto no resulta tan sencillo considerando que, existen un factor importantísimo como la experiencia de uso, en donde muchas alternativas suelen fallar. Pese a ello, Switching Software se ha dado a la tarea de ubicar los programas más adecuados con el propósito de no generar cambios tan radicales en las tareas que llevamos a cabo.

Cabe destacar que el uso de este sitio web es gratuito y podrás descargar los programas sugeridos de la manera más simple.

Para comenzar, ingresa en el sitio web y en la pantalla principal se mostrarán los nombres de varios programas muy populares. En la parte superior verás una barra con los nombres de las compañías en caso de que quieras filtrar tu búsqueda según este criterio. Todo es cuestión de hacer click encima de cualquier programa y de inmediato, pasarás a otra pantalla en donde se mostrarán los programas alternativos y su enlace de descarga.

La idea detrás de esta web es brindarles a los usuarios alternativas con una mejor gestión de la privacidad y sobre todo, que mantengan la facilidad de uso. De esta manera, tendrán menos probabilidad de padecer problemas de seguridad y podrán continuar con sus labores como lo hacen normalmente.

Para visitar Switching Software, sigue este enlace.