Una vez más, Sony Pictures decide apostarle al formato animado con una producción para la pantalla grande titulada, ‘Connected’, y, a diferencia de ‘Spider-Man Into the Spider-verse’, esta cinta tiene mucho de valores familiares y acción inesperada.

Repitiendo la fórmula secreta

Sony fichó, de nuevo, al dúo que no solo formó parte del equipo ‘The LEGO Movie’, sino que también participó en la producción que le otorgó un Óscar a la compañía, ‘Spider-Man Into the Spider-verse’, Phil Lord y Chris Miller. Adicional, Mike Rianda se encarga de la dirección, mientras que también formó parte del proceso de escritura junto con Jeff Rowe.

Por su parte, el director de la producción le admitió a Entertainment Weekly que la cinta “es una especie de carta de amor a nuestro mundo humano imperfecto, donde se hace con amor pero todo es un poco ruidoso y un poco tambaleante. Queríamos mostrar esas imperfecciones, y queríamos mostrarlas con amor”. Por si no lo han notado, desde su título, podemos destacar que la cinta va mucho de lo desconectado que se pueden sentir las familias con el avance de las tecnologías.

“El gran zumbido del levantamiento tecnológico [y] el apocalipsis del robot genera mucha acción y comedia emocionantes, pero al final del día, el corazón de esta cosa es esta familia. Una cosa es luchar contra el apocalipsis del robot, y esa es una premisa divertida. Pero es mucho más interesante que tu padre intente enseñarte a manejar el palo durante el apocalipsis robot”, afirmaron Chris Miller y Phil Lord.

Abbi Jacobson, Danny McBride, Maya Rudolph y hasta el propio Rianda son los principals encargados de darles voz a los personajes. Lo que comenzó como un viaje familiar, destinado a fomentar lazos, termina en una batalla contra aparatos electrónicos que deciden voltearse y “acabar” con los humanos.

El estreno está planeado para el 18 de septiembre –excelente temporada para asegurar una asistencia familiar importante–.