Con todo el revuelo causado por el coronavirus (COVID-19) diversas industrias y compañías han unido sus esfuerzos para crear una cura contra este letal virus.

Ahora ha surgido una nueva información que señala que el Consorcio Folding @home y el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering se han unido en una nueva colaboración para atacar este virus.

Recursos computacionales contra el coronavirus

De acuerdo con la fuente, esta colaboración entre ambas instituciones le permitirán a las personas “prestar” sus computadoras personales para ayudar a combatir el coronavirus.

Pues, según señala ambas compañías han desarrollado un cliente gratuito –que está disponible para descargar– que conectará la computadora de los usuarios a una red computacional distribuida masiva.

Una acción que le permitirá a los invetigadores valerse de los recursos computacionales de los usuarios para procesar los complejos modelos informáticos que han creado para encontrar una cura al coronavirus.

Coronavirus, un virus letal y de rápido avance

Como sabemos desde sus primeras apariciones, el coronavirus se ha mostrado como un virus letal que se propaga facilmente, ya que se ha ido expandiendo rápidamente luego de mostrar los primeros casos en la ciudad de Wuhan en China, hasta alcanzar algunos países de latinoamérica.

Una condición que ha causado que muchos científicos y diferenrtes entidades gubernamentales se encuentren implementando toda clase de medidas para contener la propagación de este virus, y más en específico que se encuentran desarrollando estudios que permitan encontrar alguna cura efectiva para este virus.

Ataque a los pulmones

Finalmente, se conoció que este virus de COVID-19 se adhiere al pulmón humano usando una “proteína de pico viral” por lo que todos estos estudios y recursos computacionales están enfocados en estudiar este comportamiento y encontrar la forma de evitar esa unión.

Si desea conocer más al respecto de este cliente puede acceder desde el sitio web oficial del consorcio, y obtener la versión de descarga de su sistema operativo (Linux, Mac y Windows).