Google ha cancelado su conferencia anual de desarrolladores de Google I/O por preocupaciones relacionadas con el coronavirus. El anuncio se produce después de que una serie de otros eventos de alto perfil se hayan cancelado debido al virus, incluido el Mobile World Congress y la conferencia F8 de Facebook.

El gigante tecnológico informó la cancelación del evento físico, que generalmente tiene lugar en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California, y que “explorará otras formas de desarrollar Google I/O para conectarse mejor con la comunidad de desarrolladores”.

Preocupaciones sobre el coronavirus

Google I/O es el evento más grande del año de la compañía, donde generalmente presenta nuevos productos y características como su próxima versión de Android, actualizaciones de servicios como Google Maps, dispositivos como el Pixel 3a y Nest Hub Max, así como avances en inteligencia artificial.

A nivel global, la infección por el coronavirus COVID-19 es responsable de la muerte de más de 3.100 personas y más de 93.000 casos confirmados de infección.

En un comunicado, el gigante tecnológico informó:

“Debido a las preocupaciones sobre el coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con la guía de salud de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, la Organización Mundial de Salud y otras autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar el evento físico de Google I/O”.

La realización del evento Google I/O estaba planificada para efectuarse entre el 12 y el 14 de mayo de este año; la cancelación se produce pocos días después de que Google desechara su evento Cloud Next en San Francisco a favor de un evento virtual al que se refirió como “digital primero”, también motivado por el coronavirus.

Una cancelación más

La suspensión del Google I/O está lejos de ser el primer evento importante que se cancela debido a preocupaciones relacionadas con el coronavirus. Además del F8 de Facebook y el Mobile World Congress, Adobe también canceló su cumbre anual, la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco programada para marzo también ha sido cancelada y el evento MVP Summit de Microsoft, también hará la transición a una versión virtual.

Google I/O es el evento más importante del año de la compañía, donde generalmente presenta nuevos productos y características, así como sus más recientes avances.

Google dice que los asistentes serán reembolsados ​​en su totalidad antes del 13 de marzo, y aquellos que compraron boletos para el evento de este año recibirán automáticamente la opción de comprar un boleto del Google I/O del próximo año.

Esta es la primera vez que Google cancela su evento insignia, que se ha venido realizando año tras año desde 2008. Después de que por unos años el Moscone Center de San Francisco fuera el recinto que albergara el evento, el Google I/O se trasladó al aire libre al Anfiteatro Shoreline de Mountain View en el patio trasero de la compañía. Por lo general, alrededor de 5.000 personas asisten al evento, donde Google tiende a anunciar sus últimos avances.

Referencia: Google cancels ‘physical’ I/O 2020 due to coronavirus concerns. 9to5Google, 2020. https://9to5google.com/2020/03/03/google-io-2020-coronavirus/