El escáner fue un desarrollo sumamente útil y revolucionario para todos aquellos que manejan documentos, sin importar la frecuencia. En algún momento, todos hemos sido usuarios de un proceso de escaneo de documentos que nos ha facilitado mucho las cosas. Este desarrollo logró avanzar al punto de que en estos momentos, no precisamos de un gran equipo para llevar a cabo estos procesos, sino que podemos realizarlos desde la cámara del smartphone. Si bien existen muchas aplicaciones que nos ayudan a lograrlo, hoy queremos presentarte una forma que no amerita instalaciones adicionales.

Se trata de la opción Escaner de Google Drive en Android, una alternativa que nos permite realizar escaneos de documentos y subirlos de inmediato a la nube.

Escanea desde Google Drive

Siempre que buscamos una manera de escanear documentos desde el smartphone, aparecen decenas de alternativas. Si bien estas aplicaciones suelen incorporar opciones muy interesantes, es posible cumplir con la digitalización de documentos fácilmente, sin instalar nada. Es acá en donde entra en juego Google Drive, que si bien es una aplicación orientada a la gestión de archivos en la nube, cuenta con una opción de Escaner que funciona realmente bien. De esta manera, si en cualquier momento necesitas digitalizar un documento, no tendrás que lamentarte por la búsqueda previa de una aplicación.

Recordemos que esta app viene incorporada por defecto en Android y se ubica en la carpeta de servicios de Google. Al ejecutar la aplicación, todo será cuestión de tocar el botón “+” que desplegará un menú de opciones en la parte inferior de la pantalla.

Ahí podrás ver la opción “Escaner” que al ser seleccionada, abrirá de inmediato la cámara del sistema.

Luego de enfocar y sacar una fotografía del documento, la aplicación se encargará de realizar un recorte automático de la imagen, aunque también puedes hacerlo de forma manual. Al confirmar el recorte, pasarás a elegir la carpeta en donde se almacenarán los documentos escaneados y listo. De esta forma, podrás digitalizar todo lo que quieras sin depender de instalaciones adicionales de aplicaciones de terceros.