Europa estuvo esperando mucho tiempo para que su turno de contar con Disney Plus llegara, sin embargo, los casos de coronavirus detectados en el continente han llevado a la compañía a cancelar los distintos eventos que se llevarían a cabo en el Reino Unido por el tan esperado lanzamiento.

De acuerdo a lo anunciado, los eventos se darían en dos días continuos, jueves y viernes, antes del lanzamiento oficial el día 24 de marzo. No obstante, la compañía del ratón ha preferido cancelar las asistencias a los medios y sustituirlas por una conferencia de prensa que se compartirá vía streaming la próxima semana, tomando en cuenta las frecuentes preocupaciones por la pandemia del coronavirus.

En el comunicado oficial, Disney agradeció a todos por “su comprensión”, sobre todo porque la decisión se tomó “con mucha precaución y teniendo en cuenta los mejores intereses de todos”. Como ya le hemos estado contando, esta no es la primera vez que algún evento o actividad planificada se ve afectada por los casos de coronavirus.

El mismo día de ayer, se anunció la cancelación de tres festivales internacionales de cine como el Festival Internacional de Cine de Suiza, el Foro sobre Derechos Humanos (FIFDH) y Think Cinema Lausanne, mientras que el Festival Documental de Tesalónica de Grecia se pospuso.

Si bien hay quienes están tomando decisiones para evitar propagaciones del virus, existen casos como el de los organizadores de Series Mania, quienes han decidido proceder con el evento internacional de drama televisivo que se dará en Francia este mes.

Sin duda alguna, es preocupante que hayan decidido seguir adelante con un evento que reúne a más de 5.000 personas en un mismo espacio, pero más allá de eso, es la creciente propagación del virus lo que tiene al mundo pegado al frente de sus computadoras, teléfonos, televisores y demás, con tal de estar al día con las noticias.