El reconocido analista Ming Chi Kuo ha revelado detalles interesantes acerca de uno de los dispositivos de Apple que ha recibido peticiones de actualización a gritos, se trata de la portátil MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora podría llegar renovada con 14 pulgadas.

De acuerdo con 9to5Mac, el reconocido analista con amplia experiencia en información exclusiva de Apple, Ming Chi Kuo reveló detalles acerca del próximo MacBook Pro, que llegaría con 14,1 pulgadas y pantalla mini-LED señala el medio.

Kuo, señala que el MacBook Pro de 14.1 pulgadas llegará como actualización del modelo de 13 pulgadas. Recordemos que Apple reemplazó el MacBook Pro de 15 pulgadas con una versión de 16 pulgadas el año pasado y en ese momento surgieron las interrogantes en cuanto al resto de los dispositivos de esta línea.

Productos con panel mini-LED

El analista señala que la MacBook Pro de 14,1 no será la única con panel mini-LED, pues se espera que un iPad Pro de 12.9 pulgadas, un iMac Pro de 27 pulgadas, un MacBook Pro de 16 pulgadas, un IPad de 10.2 pulgadas y un iPad mini de 7.9 pulgadas lleguen este 2020 con la nueva tecnología.

Kuo no mencionó fechas de lanzamiento para ninguno de los productos, solo el iMac Pro, que según el analista llegará en el cuarto trimestre. De acuerdo con Kuo, el brote de coronavirus no afectaría la cadena de producción de estos productos ya que la investigación y desarrollo se encuentra en progreso.

Tecnología mini LED

De acuerdo con la fuente, esta tecnología de mini LED le ofrecerá a los equipos una mayor delgadez a nivel de pantalla, hasta el punto de ser muy similar a las pantallas OLED.

Esta mini LED ofrece grandes beneficios en cuanto a la gama de colores y el rango dinámico de sus pantallas, pues admite características muy similares a las de la TV, como la atenuación local y las altas relaciones de contraste.

Precio más accesible

Una de las principales razones para que Apple realice este cambio es el costo de las pantallas mini LED, y es que aunque las pantallas OLED tiene un costo que se duplica y triplica frente a las pantallas LCD, esta nueva tecnología es tan solo un 20% más caro que las LCD.

No es la primera vez que el analista predice el lanzamiento de los  equipos de Apple con tecnología mini LED. En abril de 2019, anunció los primeros detalles asegurando que estarían en el mercado entre 2020 y 2021.