Con la llegada del 2020 nos encontramos de nuevo con el momento en el que las grandes empresas del mundo de la tecnología comienzan a traer hasta nosotros sus más nuevas creaciones. Este año ya algunas compañías como Samsung y Xiaomi ya han dado el primer paso. Sin embargo, aún quedan muchas más revelaciones por venir.

Al parecer, una de las que está más próxima a nosotros se trata de la que realizará la empresa OnePlus. Poco a poco, la misma ha logrado encontrar un lugar entre las más grandes y destacadas del campo y, este año, con su gama OnePlus 8 está a punto de recordarnos a todos por qué.

¿Cuándo se presentará la nueva gama de OnePlus?

Según lo rumoreado, la presentación oficial de los nuevos productos de OnePlus se llevará a cabo en abril, más específicamente, a mediados del mismo. No obstante, debido a la gran cantidad de incidentes existentes con referencia al coronavirus, el formato de la presentación será diferente.

Por lo general, OnePlus les da entrada al mercado a sus nuevos equipos a través de una presentación presencial. Ahora, lo más probables que la misma se lleve a cabo de forma digital para evitar los riesgos.

La empresa, usualmente, busca que sus presentaciones sean mundiales y que sus anuncios lleguen a todas partes del planeta por igual. Por lo que, podemos esperar que el evento virtual se trate de una transmisión universal que vaya dirigida a todo el mundo en lugar de realizar la presentación por sectores.

Esto esperamos de la gama OnePlus 8

Uno de los rumores más fuertes acerca de esta gama es que los OnePlus 8 ya no serán un dúo como los OnePlus 7, sino que se tratarán de un trío. Según lo rumoreado, los nombres de los tres equipos serían: OnePlus 8 Lite, OnePlus 8, OnePlus 8 Pro.

El primero llegaría a ser como teléfono de gama media. No se cree que este llegue a ser muy económico, pero sí será asequible que sus otros dos compañeros. Como la empresa ha estado apostando por la calidad de las pantallas la de este debería contar con una capacidad de refrescamiento de al menos 90Hz. Sumado a ello, se nota que el equipo contará con un diseño de triple cámara (angular, sensor de profundidad y alta resolución).

Por su parte, se espera que el OnePlus 8 cuente con conexión 5G, una capacidad de refrescamiento de mínimo 90Hz e idealmente 120Hz, y un set de tres cámaras igualmente. Finalmente, el OnePlus 8 Pro tendrá todos los beneficios del OnePlus 8 más la aparición de una batería más grande unos 4.500 mAh y una capacidad de carga rápida de 35W. Además, existe la posibilidad de que este se trate del primer equipo de OnePlus en adoptar la carga inalámbrica.

Por los renders que se han liberado, el diseño de la gama OnePlus seguirá optando por los bordes redondeados (un poco al estilo del Samsung Galaxy 10). Asimismo, se espera que el modelo Lite cuente con un chip MediaTek Dimensity 1000, mientras que los otros dos estrenarán el Snapdragon 865.

Aún no está claro cuándo llegará al público

A pesar de que ya se tiene un estimado del momento en el que esta gama será presentada al mundo, aún no existe una idea clara de cuándo podría llegar como tal al mercado. Lo más probable es que ello se revele más adelante ya sea a través de otras filtraciones o con el anuncio oficial durante el evento de OnePlus. Se sabe que el mismo la empresa revelará otras creaciones, sin embargo, por ahora solo existe el leve rumor de que una de ellas podrían ser unos audífonos inalámbricos que vayan a juego con los nuevos equipos.