“Esta vez no es acerca del padre, sino acerca de hijo, Artemis Fowl”, así inicia el nuevo tráiler de la nueva cinta juvenil, mística e ingeniosa que Disney preparó para ver si de una buena vez superamos todo el alboroto de Harry Potter.

La compañía del ratón estuvo una buena cantidad de tiempo planificando su adaptación cinematográfica de los libros de Eoin Colfer, y ahora, por fin, podremos empezar a ver imágenes completas de lo que será la cinta que se estrenará el próximo 29 de mayo. Claro está, con ver el tráiler nos queda la pregunta: es Artemis Fowl, ¿un criminal o un superhéroe?

Los lectores del libro sabrán dar una respuesta mucho más concreta a todo esto, sin embargo, como la película se estrena dentro de un par de meses, no queremos caer en el territorio de spoilers, por lo que preferimos que quienes gusten lean las novelas de fantasía y ciencia ficción, o, que solo asistan al cine para ver la visión de Disney.

Sin embargo, sabemos que existe una fina línea entre lo que los lectores esperarán y lo que Disney, como una compañía familiar, está dispuesto a mostrar; pero, sin duda esperamos que muchos queden complacidos con los resultados finales. Desde el tráiler, algunos pensarán que el personaje de Artemis Fowl es completamente diferente a lo que el escritor de las historia buscaba plasmar, pero eso no quiere decir que deba ser decepcionante.

Dirigida por Kenneth Branagh, ‘Artemis Fowl’ tiene grandes expectativas que cumplir, y, si conocemos a Disney, la compañía seguramente hizo todo para que los fanáticos de los libros quedaran aunque sea complacidos al punto de no ser tan duros con sus críticas. Quien quita que esta producción se vuelva en una nueva saga exitosa.