Facebook está implementando la nueva versión de Facebook Messenger en iOS, se trata de una aplicación de mensajería totalmente rediseñada, trae de vuelta el concepto de una app y elimina las opciones de chatbots que distraían la atención del usuario.

La compañía de Mark Zuckerberg está haciendo que Facebook Messenger sea mucho más rápida, eficiente y minimalista con el nuevo rediseño de la base de código de la aplicación de mensajería, la compañía está implementando por primera vez en iOS.

En comparación con la versión anterior de iOS, este nuevo Messenger es dos veces más rápido de iniciar y tiene un cuarto del tamaño. Redujimos el código básico de Messenger en un 84 por ciento, de más de 1.7 millones de líneas a 360,000.

Durante la presentación del nuevo diseño Mark Zuckerberg, dijo que una vez que tenga la nueva versión, Facebook Messenger se debe “sentir mucho más rápido y más sensible en comparación con otras aplicaciones que utiliza.”

Con estos nuevos cambios, Facebook busca alcanzar su objetivo de integrar sus aplicaciones de mensajería, permitiendo que usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook naveguen en una misma plataforma.

Hace pocos días Facebook anunció que eliminó la pestaña Discover de Facebook Messenger, esta función facilitaba la búsqueda de chatbots que quitaban al chat el objetivo de mantener la conversación con amigos.

Facebook también eliminó la pestaña de Juegos y Empresas, también reubicó la pestaña Personas, pues ahora está predeterminada en una subpestaña de pantalla completa de Historias de amigos, asimismo, si quieres ver qué amigos están en línea ahora, deberás tocar la pestaña secundaria Activa.

La compañía sugirió que estos nuevos cambios también son un paso más hacia las mejoras a nivel de seguridad, que buscan ofrecer una característica de chats encriptados.