La seguridad de nuestra información tanto en internet, como la que mantenemos localmente, comienza por nosotros mismos. Esto quiere decir, que las buenas prácticas que llevemos como usuario, son un factor determinante ante cualquier eventualidad que implique la corrupción o perdida de la información. Así como la creación de copias de seguridad es una tarea importantísima, el cifrado de las unidades que almacenan los archivos también resulta un paso crucial en la carrera por mantener nuestros datos intactos.

En ese sentido, queremos presentarte una excelente aplicación para estos fines, que te permitirá cifrar cualquier unidad de almacenamiento a fin de que terceros no puedan tener acceso sin autorización. SU nombre es: DiskCryptor.

Protege discos y pendrives

El almacenamiento de datos en discos duros y unidades externas amerita una protección adicional a la que brindan las soluciones antivirus. Considerando que el malware y otros códigos maliciosos no son el único mal del que debemos protegernos, el cifrado de la información resulta una excelente barrera para que terceras personas no tengan la posibilidad de ver nuestra información ni hacerse con ella exitosamente. Por ello, DiskCryptor se presenta como una grandiosa solución para esto, puesto que, podrás cifrar tu información de una manera muy simple.

El proceso de uso de la aplicación es bastante sencillo y al ejecutarla, se desplegará una ventana mostrando las unidades de almacenamiento conectadas al equipo. Todo es cuestión de seleccionar la que quieres y hacer click en el botón “Encrypt” que de inmediato iniciará el asistente en donde deberás definir el algoritmo de cifrado y la contraseña que quieres usar.

Adicionalmente, la aplicación permite llevar a cabo este proceso en la unidad de almacenamiento del sistema. De esta manera, al iniciar Windows, se solicitará la contraseña de cifrado para dar inicio al arranque del sistema. Así, podrás contar con una barrera de seguridad muy útil tanto en tu disco duro como en las unidades externas que conectes. Con esta solución podrás estar tranquilo, con la seguridad de que nadie más podrá acceder a tus datos.

Para probarlo, sigue este enlace.