La conversión de formatos de archivos es una tarea muy común, aunque en algunos formatos resulta más frecuente que en otras. Por ejemplo, los archivos PDF y los de video son altamente demandados en este tipo de procesos. En el caso de los videos, resulta importante porque siempre dependerá del destino del archivo. Subirlos a YouTube o verlos en la pantalla de un móvil, implicará convertirlos a un formato específico y en ese sentido, queremos presentarte una excelente aplicación que brinda grandes resultados y te ayudará a agilizar tus trabajos.

Su nombre es: dBpoweramp Video Converter y permite la conversión de archivos de video a los formatos más populares.

Convierte videos en un abrir y cerrar de ojos

El material audiovisual en nuestros días es altamente demandado y ya no se limita a videos musicales, películas o documentales. En estos momentos, la expansión y popularidad de YouTube ha logrado diversificar el contenido y en ese sentido, todos tenemos la posibilidad de crear el nuestro. Por ello, resulta importante contar con una herramienta como dBpoweramp Video Converter que nos permite llevar estos archivos al formato adecuado para la plataforma o reproductor de destino. Esta aplicación resulta excelente para estos fines, gracias a las diversas funciones que incorpora.

El proceso para cambio de formato es tan simple como hacer click derecho sobre el archivo y seleccionar la opción “Convert To” del menú contextual. Esto desplegará de inmediato la ventana del software, en donde debemos mencionar la excelente interfaz que incorpora, perfecta para que cualquier usuario se familiarice rápidamente. En la parte superior encontrarás un menú desplegable con los formatos disponibles, elige el tuyo y luego define el directorio en donde se guardará. Por último haz click en “Convert” y al cabo de unos minutos, dependiendo del tamaño del archivo se completará el proceso.

La aplicación soporta formatos AVI, WMV, Webm, MPEG, Flash Video, OGG, MP4, H264, H265 y otros. Adicionalmente, hacer conversiones masivas seleccionando varios videos a la vez, esto te permitirá ahorrar mucho tiempo. En general se trata de un programa muy fácil de usar y con resultados excelentes.

Para bajarlo, sigue este enlace.