Los brotes de coronovirus en las distintas partes del mundo no solo han causado preocupaciones globales de salud, sino ajustes en calendario e ingresos para algunas compañías, emprendimientos, negocios, etc. Una vez más, los casos en Italia, llevan a una empresa a cambiar sus planes para evitar exponer a su equipo a la preocupante enfermedad.

Es el turno de Netflix

En esta oportunidad, ha tenido que ser Netflix quien frene las grabaciones de la producción protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gail Gadot, titulada ‘Red Notice’. Mucho hemos conversado sobre la cinta de acción que en un principio pasó por las manos de Universal Pictures.

Sin embargo, aunque el proyecto es más que interesante, los casos de coronovirus en Italia han llevado a la plataforma streaming a buscar otras locaciones para el rodaje de la cinta, ya que, en un principio, las tomas internacionales de la producción se llevarían a cabo ahí. Afortunadamente, de acuerdo a lo que dan a entender las fuentes, la mayor parte de la película se grabó en Atlanta, Estados Unidos, por lo que este retraso no debería cambiar mucho los planes del servicio.

De nuevo, esta no es la única producción que se ha visto afectada por el brote de coronavirus, sobre todo en Italia, ya que Paramount –la semana pasada– anunció algo bastante similar porque algunas escenas de ‘Mission: Impossible 7’ se rodarían en Venecia, pero los planes se retrasaron un total de tres semanas. Adicional, CBS también tuvo que darle pausa a su planificación para la temporda 33 de ‘The Amazing Race.

No se sabe exactamente cuál es el nuevo camino de Netflix, o, si siquiera esperarán para rodar en Italia, o si solo cambiarán de país. Pero, lo que sí está a plena flor de piel es que la anunciada pandemia del coronavirus no solo ha generado un revuelo en temas de salud, sino que también ha llevado a las industrias, como la del entretenimiento, a dar un paso atrás y ser lo más prevenidos que puedan para evitar un contagio en extremo.