El espacio de almacenamiento es uno de los factores que más dolores de cabeza generan en los usuarios Android. Si bien los dispositivos más recientes incorporan espacio de sobra, quienes cuentan con modelos de años atrás deben seguir batallando con esta falla. Las buenas prácticas para estos casos nos hablan de observar muy bien que archivos estamos almacenando en la memoria del dispositivo. Esto implica sobre todo, evitar el hecho de contar con información duplicada que ocupe espacio innecesario en la memoria. Por ello, queremos presentarte una excelente solución para Android que se encargará de eliminar estos elementos inútiles para liberar espacio de almacenamiento.

Su nombre es 90X Duplicate File Remover, una aplicación potenciada con Inteligencia Artificial para llevar a cabo la tarea de eliminar duplicados de forma automática y con excelentes resultados.

Libera espacio en tu Android

Si le damos un vistazo profundo a nuestro administrador de archivos en Android, es probable que encontremos archivos gigantescos, archivos duplicados y también archivos gigantescos duplicados. Esto quiere decir, que mantenemos buena parte de la memoria ocupada por archivos realmente inútiles y que de ser liberado este espacio, podríamos mejorar mucho nuestra experiencia de uso. Por ello, 90X Duplicate File Remover representa una solución excelente para este caso, considerando además, el hecho de valerse de la Inteligencia Artificial para lograrlo.

Al ejecutar la aplicación se desplegará una interfaz muy bien lograda en lo intuitivo, de manera que, la facilidad de uso se pone de manifiesto inmediatamente. En la pantalla principal verás opciones que representan los archivos soportados por la aplicación: imágenes, audio, videos y documentos. Al tocar cualquiera, la app comenzará un escaneo en el sistema de archivos en busca de elementos duplicados en el formato elegido.

Esto logra un primer reconocimiento de tus carpetas y archivos, con el propósito de mantenerse atento a los próximos elementos que almacenes. De esta forma, la Inteligencia Artificial se hace presente manteniendo un perfil de los archivos guardados a fin de eliminar rápidamente los duplicados cuando aparezcan.

Si quieres una manera de mantener el control de los archivos duplicados en la memoria de tu Android, esta aplicación resulta perfecta. Podrás mantener el espacio de almacenamiento libre de duplicados, sin mucho esfuerzo.

Para bajarlo, sigue este enlace.