Estamos en la época de la música en streaming y en ese sentido, los servicios que podemos ocupar son diversos: Spotify, Apple Music, Deezer y otros. Sin embargo, muchísimos usuarios continúan dejando en manos de YouTube la reproducción de su música favorita. Esto no es para menos, considerando que el catálogo que ofrece la plataforma de videos es inigualable, incorporando música que seguramente no encontrarás en otro lado. Sin embargo, el consumo de datos de esta práctica puede ser excesivo y por ello, queremos presentarte una excelente opción para solucionarlo.

Se trata de una aplicación llamada YMusic, capaz de reproducir cualquier contenido de YouTube con un ahorro sustancial de los datos consumidos.

Un reproductor para YouTube

El gran problema a la hora de usar YouTube como reproductor de música, además de no permitir la reproducción en segundo plano es que podría drenar nuestro plan de datos. Adicionalmente, resultará problemático si pones cualquier canción y te llevas el móvil al bolsillo. Por ello, YMusic propone una opción muy útil e interesante puesto que, el consumo de datos es muy inferior y además, la experiencia de uso resultará mucho más cómoda.

Lo que hace la app para evitar drenar el plan de datos, es traernos únicamente la pista de audio. De esta manera, al prescindir del contenido en video, el consumo siempre será mucho menor. Lo mejor de todo es que se trata de una aplicación gratuita, por lo que el ahorro se manifiesta por todos lados.

Una vez instales la aplicación en tu Android, verás que cuenta con una interfaz muy sencilla, como si se tratará de algún servicio de música en streaming. Desde la barra de búsqueda podrás ubicar todo el material que quieras y comenzar a reproducirlo. Adicionalmente, YMusic te permitirá descargar cualquier contenido directamente a tu smartphone.

Esta alternativa resulta excelente para los amantes de YouTube como catalogo para música o podcast.

Para bajar YMusic, sigue este enlace.