Los avances en el área de la inteligencia artificial (IA) y las redes neuronales no dejan de sorprendernos, sin embargo, un nuevo informe señala que Facebook ahora convertirá cualquier imágen plana o en 2D dentro de su plataforma en formato 3D, aunque estas sean muy antiguas.

Desde el año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg asomó la idea de incluir imágenes 3D al feed de Facebook, sin embargo, ahora esta nueva información podría ir un poco más lejos de lo planteado.

Facebook, transforma las imágenes planas en 3D

De acuerdo con la información suministrada desde el blog de la compañía de Menlo Park, ahora los usuarios podrán convertir cualquier imagen antigua o nueva que esté en 2D o formato plano en una imagen dinámica 3D.

Para ello, los especialistas se valieron de una Red Neural Convolucional (CNN), la cual es perfecta para realizar tareas de visión artificial, la clasificación y segmentación de imágenes, entre otras aplicaciones, y la entrenaron con aproximadamente 30 millones de pares de imágenes públicas en 3D con sus respectivos mapas de profundidad.

Luego de sobrepasar varios desafíos técnicos, los investigadores lograron que esta red lograra inferir de forma correcta en la creación de las posiciones 3D de cada imagen dentro de una variedad extremadamente amplia de temas.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento a nivel de usuario es muy sencillo, y es que esta nueva función estará ubicada en la sección de ‘crear una nueva publicación’, donde los usuarios podrán seleccionar la opción de ‘Foto 3D’.

Luego de ello, se abrirá un carrusel con todas las imágenes que se encuentran almacenadas en el equipo, y una vez allí, el usuario solo deberá seleccionar la imagen de su preferencia y listo, Facebook hará el trabajo por ellos y devolverá la misma imagen seleccionada pero en formato 3D.

Finalmente, la fuente señala que esta nueva funcionalidad ya se encuentra lista y disponible y que para disfrutar de ella, sin embargo, presenta una limitante y es que los usuarios deberán contar con un equipo iPhone 7 o superior, o en su defecto con un dispositivo Android de gama media o alta.