Aunque los dispositivos Android más recientes incorporan memoria suficiente para no adolecer por el espacio de almacenamiento, los elementos que guardamos siguen aumentando su tamaño. En ese sentido, podemos encontrar juegos muy pesados y contar con archivos grandes en nuestro equipo que en cuestión de tiempo te haga necesitar un poco más espacio. Si bien esto lo podemos solucionar agregando una memoria externa, queremos recomendarte una opción que no implica ninguna inversión de dinero.

Se trata de un servicio de almacenamiento en la nube llamado Deego, que al instalarlo en el dispositivo y abrir una cuenta, te regalará 100GB de espacio.

Obtén más almacenamiento gratis

Esta solución es excelente sobre todo para quienes tienen dispositivos que no cuentan con grandes cantidades de espacio. A través de los 100GB de regalo, logra que podamos migrar muchos datos de la memoria del equipo hacia la nube, dejándola disponible para que puedas instalar nuevas aplicaciones. Asimismo, la aplicación cuenta con otras características adicionales en la gestión de archivos, dándole mucho más utilidad que la de ser un simple mecanismo de espacio extra.

Como mencionamos anteriormente, los 100GB son gratuitos y el único requisito que necesitarás es abrir una cuenta con tu correo electrónico. Cuando te loguees, notarás que la aplicación mostrará los 100GB de espacio disponible.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla y se muestra como un gestor de archivos convencional con distintas categorías según el formato. Adicionalmente, una opción muy interesante es la carpeta privada que te permitirá proteger archivos en un directorio que se encuentra bajo contraseña. De esta manera, tendrás la posibilidad de guardar información sensible a la que solo podrás acceder tú.

Para cargar archivos en la nube, solo es cuestión de tocar la opción “Subir” que se ubica en la cinta de la parte inferior y seleccionarlo. Haz esto con los archivos pesados de tu equipo y de esta manera, podrás recuperar suficiente espacio de almacenamiento en la memoria del dispositivo.

Para bajarlo, sigue este enlace.