Crear respaldos forma parte de las buenas prácticas que todo usuario debe llevar a cabo para mantener protegida su información. En nuestros discos duros almacenamos documentos, fotografías, música y todo tipo de archivos importantes, que sería una lástima perder. En ese sentido, la creación de backups es una manera de blindarnos ante cualquier eventualidad que implique la perdida de los datos. Al tener un respaldo a la mano, tenemos la posibilidad de restaurarlos y continuar trabajando sin problemas.

Sin embargo, crearlos amerita contar con alguna herramienta que nos facilite el proceso y por ello queremos presentarte una aplicación llamada Bart. Se trata de un software para Windows muy fácil de usar que te permitirá crear copias de seguridad fácilmente.

Configura tareas de respaldo fácilmente

En nuestros días los servicios de almacenamiento en la nube han solucionado muchos problemas respecto a la creación de respaldos. Pese a ello, existen quienes prefieren llevar los respaldos de archivos muy grandes en unidades externas. Es en este tipo de escenarios en donde Bart se desenvuelve mejor, permitiendo configurar tareas de respaldo fácilmente en discos externos e incluso otros equipos de la red. Lograrlo no supondrá un reto para los usuarios puesto que, se trata de una herramienta realmente fácil de usar.

Cabe destacar que Bart es una aplicación gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace ubicado al final de este artículo.

Cuando ejecutes la aplicación se desplegará una pequeña ventana muy sencilla, dividida en 3 bloques: el superior donde se muestran las tareas configuradas, el inferior en donde se escribirá el log de eventos y el tercero, ubicado en la parte inferior izquierda con los datos arrojados por la tarea de respaldo.

Desde el botón “New” podrás configurar tu tarea de respaldo, al hacer click se desplegará una ventana en donde tendrás que ingresar toda la información relacionada. Esto implica los directorios de origen y destino, un nombre para la tarea y definir opciones extras como las exclusiones, en caso de existir. Por último, haz click en “Ok” y listo, cuando quieras realizar respaldos solo es cuestión de hacer click en “Run” y listo.

Los respaldos representan el mecanismo más efectivo para protegernos ante cualquier eventualidad con nuestros datos. Para bajar Bart, sigue este enlace.