El desarrollador de Virtual Desktop, Guy Godin ha reescrito la función VR de PC inalámbrica del Oculus Quest presentando una nueva versión beta pública con la actualización 1.9.6.

De acuerdo con la fuente, Godin reconstruyó la función de transmisión inalámbrica que es utilizada por los propietarios de Oculus Quest para jugar desde la computadora usando Virtual Desktop.

Nueva versión de Oculus Quest

Tal y como señala su creador, esta nueva actualización le agrega al Oculus Quest la capacidad de transmitir juegos nativos de Oculus Rift sin la necesidad de hacer uso de Revive o SteamVR.

El desarrollador también señala que podría existir un retraso entre los movimientos del usuario y lo que sus ojos ven de menos de 20 milisegundos al momento de entrar en el campo de la realidad virtual, sin embargo, los usuarios podrían presenciar una latencia de movimiento a fotones entre 30 y 40 milisegundos a través de la función de transmisión.

Valores que ya fueron experimentados por Godin y que según señala podrían minorar con la implementación de una buena tarjeta gráfica apta para VR, un enrutador, el juego adecuado y una red Wi-Fi no congestionada.

Corrección de problemas de compatibilidad y más

Además de ello, esta versión también mejora la ‘confiabilidad de la conexión inicial’ y corrige muchos problemas de compatibilidad con algunos juegos, como Boneworks y The Walking Dead: Saints & Sinners.

Finalmente, la fuente señala que si los usuarios desean probar esta nueva versión deberán contar con el hardware requerido, SideQuest para parchear Virtual Desktop y desbloquear la función de transmisión de PC VR, la versión Oculus Store Quest de Virtual Desktop, cuyo precio generalmente se encuentra alrededor de los USD$ 20, asimismo deberán contar con el software Oculus para PC instalado en su equipos.