Cuando trabajamos sobre archivos PDF, es común que se presenten situaciones especiales que ameriten herramientas adicionales a un simple lector. Un ejemplo de ello lo tenemos en archivos PDF que incorporan imágenes, en caso de necesitar obtener estas fotografías, el asunto no es tan simple como copiar y pegar. Extraer imágenes desde archivos PDF no es una opción tan accesible en la mayoría de lectores y editores, por ello, es necesario contar con una herramienta que nos permita lograrlo, siempre de la manera más sencilla.

En ese sentido, queremos presentarte el servicio que ofrece PDFAid, una excelente opción que te permitirá hacerte con todas las imágenes de un archivo PDF fácilmente.

Obtén todas las imágenes de un PDF

Los archivos PDF tienen la particularidad de no permitir ediciones de una manera tan sencilla como en Word, por ejemplo, por ende, siempre será necesario contar con mecanismos alternativas para lograr procesos como la extracción de imágenes. Si estás frente a un archivo PDF cargado de fotos que quieres obtener y guardar en tu disco, puedes visitar PDFAid que ofrece una manera sumamente sencilla de obtenerlas con el menor esfuerzo.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y lo mejor es que no amerita requisitos previos como procesos de registro. De esta manera, su uso solo implica ingresar a la web y comenzar con el proceso.

Una vez estés dentro del sitio web verás que la interfaz es muy simple y se basa en una pantalla dividida en 3 bloques. En el primero, tendrás un botón disponible para cargar el archivo PDF con las imágenes que quieres obtener. En el segundo bloque se mostrarán todas las imágenes del archivo con el propósito de seleccionar las que quieres obtener. Por último, solo queda hacer click en el botón “Extract Images” que ejecutará de inmediato el proceso de extracción.

De esta forma, podrás trabajar sobre cualquier archivo PDF sin importar su peso, extrayendo rápidamente las imágenes que contenga.

Para probar el servicio, sigue este enlace.