El brote del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, sigue expandiéndose por todo el mundo, cobrando más de 2,000 victimas a lo largo y ancho del globo, por lo que muchos piensan que esta podría convertirse en una enfermedad que amenace a la humanidad, y en TekCrispy se nos ocurrió recopilar las mejores películas basas en virus mortales, para que tengas una idea de cómo sobrevivir en caso de una epidemia.

’12 monos’

12 Monos‘ o ‘Twelve Monkeys’ nos narra la casi extinción de la humanidad en 2035, donde solo queda un 1% de la población restante, los cuales se ven obligados a vivir bajo tierra y en un intento desesperado, envían a un convicto (James Cole) a 1996, para así recolectar información, ya que es aquí cuando comenzó la propagación de la enfermedad.

De esta forma, deberá localizar el virus antes de su mutación y estudiar el origen de la epidemia, sin embargo es enviado por error 1990, seis años antes de la tragedia, donde es considerado un lunático y encerrado en una institución mental, donde conocerá a la Dra. Kathryn Railly y a Jeffrey Goines, hijo loco de un científico experto en virus.

‘Amanecer de los Muertos’

Esta película nos presenta un típico apocalipsis zombi, donde tras ver a su esposo devorado vivo por su vecino, nuestra protagonista huirá de su vencindario acompañada de un policía, uniendose a un grupo de supervivientes, quienes piensan que el centro comercial es su mejor opción para sobrevivir, al menos hasta que los recursos comienzan a agotarse y deciden crear un plan para salir del lugar.

‘Soy Leyenda’

Sin duda, la epidemia más recordada por muchos y que esperamos volver a ver en el cine, donde la humanidad se ve acaba por la propagación de un terrible virus, incurable y creado por el hombre, donde nuestro protagonista se convierte en el único superviviente humano de Nueva York y posiblemente del mundo.

I am Legend‘ nos presenta el deslice hacia la locura de nuestro protagonista, quien durante tres años se muestra desesperado por encontrar a otros supervivientes, mientras es acechado por los infectados, por lo que sabe que no durará mucho y su última esperanza, es encontrar una cura para la humanidad, usando la misma sangre que lo hace inmune a la epidemia.

‘Resident Evil’

Claramente, es la serie de zombis más conocida de todas, la cual decidió aprovechar la popularidad de sus videojuegos para saltar a la gran pantalla, esta vez protagonizada por Alice (Milla Jovovich), quien se une a un equipo militar en pro de su supervivencia, luchando contra zombis, animales mutantes y una inteligencia artificial asesina, en una franquicia donde el virus mortal escapa y se esparce por todo el mundo.

‘Guerra mundial Z’

World War Z‘ no se queda atrás en cuanto a popularidad, una película donde el mundo se ve plagado por una misteriosa infección, la cual convierte a las personas en muertos vivientes sedientos de sangre, desatando el caos y acabando con el mundo en pocos días, donde la principal misión de nuestro protagonista en mantener a su familia con vida.

Esto lo lleva a aceptar una misión importante, donde se le encarga la labor de investigar el origen de la enfermedad en el mundo, enfrentando hordas frenéticas e impresionantes de zombis, intentando encontrar respuestas antes de que la civilización humana caiga por culpa de la epidemia.