Los altavoces Google Home speackers de la compañía son unos de los gadgets más eficientes del mercado, sin embargo, una de sus varias que permite conexiones a través de Bluetooth está presentando problemas desde hace un tiempo y es ahora cuando la compañía hace declaraciones al respecto.

De acuerdo con un reporte de Android Police, Google admite que los altavoces Google Home Mini con Bluetooth tienen un bug que hace la conexión se caiga de forma inesperada. El sitio señala que después de unos minutos la reproducción se detiene y el altavoz “produce un pequeño sonido de desconexión”.

Lo sentimos por el problema! Nuestro equipo ya está al tanto de esto y estamos trabajando en una solución, lo enviaremos a nuestro equipo y lo revisaremos una vez que tengamos una actualización. !Espere!

Al parecer este fallo sucede desde hace un año en los altavoces Bluetooth Hoogle Home Mini, después de 2-3 minutos, sin embargo, la situación se torna incómoda cuando tienes que reproducir un audio o podcast de 15 minutos, no obstante, la fuente señala que en algunos casos podrías correr con suerte.

Aclaratoria de Google un año después

Google ha reconocido el fallo en sus altavoces Google Home mini de Bluetooth incluso cuando el audio se transmite desde altavoces más grandes.

El problema se ha informado desde finales de 2018, eso es hace más de un año. Después de docenas de hilos (solo nos vinculamos a algunos a continuación) con cientos de comentarios de personas frustradas, Google finalmente ha reconocido el problema.

La compañía de Mountain View hizo la aclaratoria desde el sitio Google Nest, este 14 de febrero, pero no fue hasta el 20 de febrero cuando un especialista extendió los detalles:

El equipo es consciente del problema y está trabajando para encontrar una solución.

Mientras tanto, continúe enviando comentarios a través del comando de voz diciendo “Hola Google, envíe comentarios” y use las palabras clave “GHT3 Bluetooth IN se desconecta continuamente”.

Algunos usuarios señalan que estas recomendaciones no han funcionado para ellos, sin embargo, recomiendan alternativas como ir a la aplicación Google Home, tocar el altavoz y luego usar la burbuja “Transmitir mi audio” para simplemente transmitir la reproducción desde el dispositivo móvil vía WiFi y no mediante Bluetooth.

Solo queda esperar que Google haga las correcciones necesarias al problema que ha afectado a los usuarios desde 2018.